Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Economía Crecimiento de 3.5% en México, prevé el FMI

Pronostica menor avance mundial, a 4.9%

Crecimiento de 3.5% en México, prevé el FMI

REUTERS

París, 14 de marzo. El crecimiento económico global y de Estados Unidos se moderaría en 2007, mientras México sostendría una expansión de 3.5 por ciento este año y el próximo, al tiempo que Brasil crecería 3.6 por ciento, según un borrador de previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo anticipó para este año y para 2008 un crecimiento de 4.9 por ciento a escala global, que representaría una desaceleración desde el crecimiento de 5.3 por ciento el año pasado, según el borrador.

El crecimiento de Estados Unidos se desaceleraría a 2.6 por ciento este año, pero luego se recuperaría en 2008. Los números obtenidos antes de la publicación del Panorama Económico Mundial del FMI sugieren que el desempeño de los últimos años, el mejor en tres décadas, parece continuar en líneas generales, pese a una pausa en Estados Unidos.

De acuerdo con los indicadores, el crecimiento de Estados Unidos pasaría de 2.6 por ciento en 2007, a 3 por ciento en 2008, ambos 0.3 puntos porcentuales por debajo de la previsión del FMI en septiembre, y tras un crecimiento de 3.4 en el producto interno bruto de 2006.

Según el Fondo Monetario Internacional la expansión de Estados Unidos se recuperaría en 2008, después de su desaceleración de este año de 2.6 por ciento.

La previsión para Estados Unidos encaja con las predicciones hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos esta semana, que planteó una desaceleración en Estados Unidos que sería contrarrestada principalmente por un crecimiento saludable continuo en Europa en 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.