Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Deportes En juego de volteretas Cruz Azul venció al Morelia

Monterrey consiguió su segundo triunfo del torneo al dar cuenta del América

En juego de volteretas Cruz Azul venció al Morelia

NOTIMEX

El argentino Gabriel Pereyra lloró al marcar, a un minuto del final, el gol con que el Cruz Azul superó 3-2 al Morelia en juego de volteretas, y en el que el colombiano Andrés Orozco dejó en 509 minutos la racha de imbatibilidad del portero celeste Oscar Pérez.

La Máquina llegó a 20 puntos para tomar el liderato del grupo uno y de la tabla general en la fecha 10 del torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, mientras ls michoacanos son terceros del sector tres, con 13, en su cuarta derrota al hilo como visitantes.

El 1-0 se dio a los 40 minutos cuando Israel López mandó un servicio largo que apenas desvió el argentino César Delgado, lo que dejó el camino abierto por el centro para el uruguayo Richard Núñez, quien superó abajo a la izquierda a Moisés Muñoz.

Poco duró la alegría a los anfitriones, porque a los 42 minutos, en un tiro libre que Mariano Trujillo mandó el esférico al área, Andrés Orozco ganó el salto a Julio César Domínguez y superó el manotazo del Conejo Pérez, quien cortó así su racha de imbatibilidad.

Al arranque del complemento el conjunto michoacano tomó la ventaja en otro tiro libre, donde la zaga quiso jugar al fuera de juego.

Sin embargo, dejó libre al brasileño Wilson Tiago, quien mandó servicio para el remate de Ignacio Carrasco, desviado por Pérez sobre la línea, pero el esférico rebotó en el travesaño y fue empujado por Pavlovich, al 55.

Sabah logró la igualada a los 73, en un gol que parecía no llegaba, ya que primero remató al poste derecho, contrarremató y el balón dio en el palo izquierdo, pero apenas superó la línea de gol para el 2-2.

Pereyra ingresó al minuto 79 en lugar del atacante Jared Borgetti y 10 minutos más tarde conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho para el 3-2 definitivo.

Cayeron las Aguilas

Por otro lado, en Monterrey, tuvieron que pasar nueve jornadas para que los Rayados consiguieran su segundo triunfo de la temporada al dar cuenta de un inofensivo América, en el Tecnológico.

La única anotación estuvo a cargo del colombiano Hugo Rodallega, al minuto 73. Así, la Pandilla llegó a ocho unidades, en el último sitio del grupo dos, en tanto que las Aguilas se quedaron con 14 puntos en el tercer escuadrón.

El club de Coapa sufrió su cuarta derrota del torneo, pero lo más preocupante es que acumula tres partidos de liga sin anotar gol.

En un balance general, Monterrey había sido mejor y fue hasta el minuto 73 cuando lo pudo reflejar en el terreno de juego.

Santos se hunde

En Torreón, con un futbol defensivo, Tigres venció 1-0 a un Santos Laguna incapaz de definir sus llegadas de gol, en partido que se disputó en el estadio Corona.

El único tanto del partido fue del colombiano Javier Restrepo, al minuto ocho, quien aprovechó la desatención de la defensa santista en el cobro de una falta, para sacar potente disparo que dio los tres puntos a su equipo.

Con este resultado los felinos llegaron a 17 unidades para asumir el liderato del grupo tres, mientras los de la Comarca Lagunera se estancaron en ocho unidades, en el fondo del mismo sector.

El cotejo se inició con el equipo local en pos del arco rival, pero con poca claridad a la ofensiva.

A pesar de que los de la UANL entraron con precauciones a la cancha, Restrepo consiguió abrir el marcador.

Con la desventaja, Santos buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo, luego de que al minuto 13 Oribe Peralta recibió un pase a profundidad y sacó un tiro que salió a un lado del poste derecho de la meta de Cirilo Saucedo.

Necaxa, sigue sin ganar

En Aguascalientes el Necaxa alargó su cadena de partidos sin ganar al empatar 1-1 con Pumas, en el estadio Victoria.

Los Rayos suman siete juegos sin conocer el triunfo y su único consuelo es que abandonaron el sótano del grupo uno por mejor diferencia de goles que Jaguares, porque tienen las mismas 10 unidades que el conjunto chiapaneco.

Israel Castro puso adelante a los auriazules, al minuto 13, aprovechando un regalo del portero Alexandro Alvarez, quien no pudo quedarse con el balón después de un tiro de esquina.

Sin embargo, antes del descanso, al 41, el ex puma Joaquín Beltrán estableció la igualada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.