Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Deportes El Toluca se impuso 2-0 al Boca Juniors en partido de la Copa Libertadores

Golazos de Amaury Ponce y Vicente Sánchez dieron la victoria al conjunto mexicano

El Toluca se impuso 2-0 al Boca Juniors en partido de la Copa Libertadores

Los Diablos Rojos treparon al liderato del grupo siete y quitaron lo invicto a los xeneizes

NOTIMEX

Ampliar la imagen Cristante y Cruzalta festejan el primer gol anotado a los boquenses Foto: Ap

Toluca, Mex., 14 de marzo. Sendos golazos de Amaury Ponce y el uruguayo Vicente Sánchez dieron la victoria 2-0 al Toluca sobre el Boca Juniors y el liderato del grupo siete, en partido de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles del encuentro fueron de Ponce, al minuto ocho, mientras Sánchez culminó una gran actuación con otro al 59, para que los Diablos Rojos vencieran a los xeneizes, que perdieron un hombre desde el minuto 20.

Con este resultado el Toluca asciende a la cima del grupo siete, con seis unidades, producto de dos triunfos y un descalabro, mientras el Boca Juniors perdió el invicto y se quedó en el segundo sitio, con cuatro puntos.

El cuadro mexicano se fue adelante gracias al remate de Ponce, quien tras recibir un servicio de Carlos Morales desde la banda izquierda, tiró barriéndose con la pierna derecha para que el balón pegara en el poste y se colara al fondo, ante el vuelo del portero Mauricio Caranta, para el 1-0.

Cuando el cuadro visitante desplegaba su mejor futbol, el defensa Daniel Cata Díaz intentó dar un cabezazo al juvenil Diego de la Torre, por lo que recibió la tarjeta roja del silbante uruguayo Jorge Larrionda, al minuto 20.

A la media hora de juego la afición toluqueña celebró el segundo gol de los locales tras el remate de cabeza de Sánchez, pero el juez de línea levantó su bandera, en apretada decisión que secundó Larrionda, ante la reclamación de Gallego.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro continuó igual, con un cuadro mexiquense en pos del gol que le diera mayor tranquilidad, pero la buena intervención de la defensa xeneize detuvo sus embates.

El técnico boquense Miguel Angel Russo ordenó adelantar filas, lo cual le ayudó a mejorar en el control del balón en el centro del campo pero con pocas opciones de peligro para la meta de Cristante, ya que el ex choricero Bruno Marioni se encontraba sólo en el ataque.

Cuando dominaban el encuentro los visitantes un descuido defensivo fue aprovechado por Vicente Sánchez, quien recibió un pase por abajo de Morales, Sánchez se barrió dentro del área ante la salida de Caranta y mandó el balón al fondo, para el segundo en favor de los Diablos, al 59.

De la Torre hizo cimbrar el travesaño de la meta de Caranta con un disparo fuera del área, cuando los locales ya cantaban el tercero.

Boca Juniors no logró inquietar la portería del Toluca y sólo un disparo de Neri Cardozo y el cobro de un tiro libre fuera del área, así como un tiro cruzado de Marioni hicieron que el arquero Cristante se esforzara un poco más para mantener imbatida su meta.

El árbitro del encuentro fue el uruguayo Jorge Larrionda, quien cumplió con una buena actuación, a excepción del gol anulado a Vicente Sánchez por el auxiliar charrúa Fabio Fandiño.

Vélez goleó 3-0 al Internacional

Por otro lado, en Buenos Aires, Argentina, el equipo local Vélez Sarsfield goleó 3-0 al Internacional de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, y se colocó como líder del grupo cuatro.

El equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe sorprendió a los visitantes, en un partido en el que la figura fue Damián Escudero, autor de dos anotaciones (a los minutos 20 y 80). El otro gol lo marcó Lucas Castromán, al 16.

Por su parte, el Santos de Brasil tomó el liderazgo del sector ocho al golear 3-0 al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, en el estadio Vila Belmiro.

Y en el duelo entre brasileños, de la llave cinco, el Flamengo se impuso 1-0 al Paraná y asumió la punta del sector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.