Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Deportes Chivas- DC en semifinal de Copa de Campeones

El cuadro de EU, máximo ganador de la MLS

Chivas- DC en semifinal de Copa de Campeones

AGENCIAS

Washington, 14 de marzo. Previo al clásico del futbol mexicano ante el América en el estadio Azteca, Chivas enfrentará un importante duelo, cuando este jueves dispute el partido de ida por las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf ante el DC United de Estados Unidos.

Dicho encuentro es uno de los obstáculos a superar si el Guadalajara desea obtener el título de la zona y así clasificarse al Mundial de Clubes Japón 2007, que se realizará en diciembre próximo.

A las 20:30 horas local, el DC United, uno de los mejores equipos de la Major League Soccer (MLS) hará los honores al Rebaño Sagrado en el estadio Robert F. Kennedy de esta ciudad.

El DC es el máximo ganador en la historia de la MLS, ya que ha sido campeón en cuatro de las 11 temporadas que se han realizado, aunque tres de esos títulos fueron en las primeras cuatro ediciones.

Ya fue campeón de la Concacaf, en 1998, al derrotar a Toluca.

Existe un antecedente entre ambos, en 1997, cuando disputaron el tercer lugar de la Copa Concacaf y empataron 2-2, en duelo efectuado aquí.

Los pupilos de José Manuel de la Torre afrontarán con seriedad el compromiso, por lo que el equipo titular de Chivas buscar un resultado favorable con el cual volver a México.

"Trabajamos día a día cada partido y ahora el más importante para nosotros es el DC United. Le vamos a dar la importancia que se merece", comentó el defensa Gonzalo Pineda, quien iniciará como titular.

El superlíder del balompié mexicano, monarca de la Copa de Campeones Concacaf en su primera versión, en 1968, busca apenas el segundo título de esta competición en su historia.

DC United superó en la instancia previa al Olimpia de Honduras, mientras Chivas doblegó al Western Connection de Trinidad y Tobago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.