Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Deportes Suspenden siete meses al español Navarro por romper la nariz del argentino Burdisso

La UEFA multó al Valencia e Inter de Milán con 155 mil euros cada uno

Suspenden siete meses al español Navarro por romper la nariz del argentino Burdisso

Los castigos, tras la gresca entre ambos equipos al término de un partido de la Champions

AGENCIAS

Ampliar la imagen Navarro, al momento de asestar el golpe a Burdisso, el pasado 6 de marzo Foto: Ap

París, 14 de marzo. El español David Navarro, defensor del Valencia, fue suspendido siete meses por quebrar la nariz al argentino Nicolás Burdisso, del Inter de Milán, luego de un partido por la Liga de Campeones, anunció la Unión UEFA.

El organismo "pedirá a la FIFA que extienda el castigo de Navarro al ámbito internacional, para que se aplique en todas las competiciones, considerados los partidos por campeonatos nacionales y de la selección, además de los torneos organizados por la UEFA".

El incidente que costó la sanción a Navarro ocurrió el pasado 6 de marzo al finalizar el encuentro entre Valencia e Inter. Burdisso se había trabado en una pelea con el valencianista Carlos Marchena, pero Navarro, quien estaba en el banco de los reservas, invadió el terreno para agredir al argentino.

El golpe de Navarro quebró la nariz de Burdisso y de inmediato provocó una reacción de todo el equipo italiano. El terreno de juego se convirtió en un campo de batalla involucrando a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

En el desorden, Burdisso recibió atención médica cuando aún estaba caído sobre el césped, mientras Navarro corría para escapar de la persecución del argentino Julio Cruz, el colombiano Iván Córdoba y el brasileño Maicon.

La UEFA sancionó a Burdisso y a Maicon (Inter) con seis partidos, a Marchena (Valencia) con cuatro, y a Córdoba y Cruz (Inter), con tres y dos, respectivamente.

Además los dos clubes fueron multados con 155 mil euros cada uno, aunque equipos y jugadores tienen tres días para apelar.

El Valencia avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones tras un empate 2-2 en Milán y otro 0-0 en casa, en el partido que se convirtió en batalla campal.

Al día siguiente, en conferencia de prensa, Navarro dijo estar "muy arrepentido" por su conducta y ofreció disculpas a los aficionados y a Burdisso, aunque estaba convencido de que un castigo era inevitable:

"Es lógico que la UEFA me sancione y tengo que estar preparado para todo. Ofrezco disculpas al organismo y a mi club, porque la imagen que di no es la adecuada, no es la mía".

Por su parte, el Valencia afirmó estar en desacuerdo con las sanciones impuestas por la UEFA y anunció que interpondrá un recurso de apelación.

"Es voluntad del club hacer todo lo que sea posible para defender los intereses de los jugadores y del club y pondremos todos los medios materiales y humanos", afirmó el portavoz del club español, José Pastor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.