Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Deportes Veracruz consiguió importante victoria sobre Jaguares

Aníbal Ruiz vuelve al timón de los Tiburones Rojos y debutará el sábado contra Toluca

Veracruz consiguió importante victoria sobre Jaguares

NOTIMEX, REUTERS

Ampliar la imagen Tressor Moreno (centro) festeja con sus compañeros la anotación que le hizo al conjunto chiapaneco Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de marzo. El Veracruz se metió a la selva para propinar una dolorosa derrota de 2-0 a Jaguares, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2007.

Tressor Moreno hizo el 1-0 al minuto 43, con potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el lado derecho de la portería defendida por Omar Ortiz, mientras Ismael Fuentes metió el balón en su propia meta al 76, luego de un disparo de Sebastián González.

Con la caída el conjunto chiapaneco se queda con 10 puntos y permanece en el quinto sitio del grupo uno, en el que Chivas marca la pauta, con 18 unidades.

Por su parte, los Tiburones Rojos suman 10 y se acercan a uno al San Luis, que se ubica en el cuarto sitio del sector dos.

Omar Ortiz recibió un susto muy temprano en el partido, cuando el Negro Sandoval llegó por el lado derecho para provocar el alarido de los aficionados de Jaguares, quienes vieron cómo su guardameta conjuraba el que pudo ser el primer gol del encuentro.

Los felinos también tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, en una jugada en la que Javier Cámpora le ganó el balón al portero Jorge Bernal, quien salió con tibieza y perdió en el duelo personal. Para su fortuna el disparo del argentino se fue por encima del arco.

El gran ambiente que se vivió el las tribunas del estadio Víctor Manuel Reyna contrastó con la apatía de ambos equipos por ir al ataque en busca de la anotación que abriera el marcador.

Chamagol González demostró que tiene la pólvora mojada en este temporada, ya que en una clara opción de gol quedó solo frente a la portería, pero su disparo se fue desviado por el lado derecho.

De manera sorprendente el Veracruz se fue al frente en una jugada en la que Sandoval dejó sólo al colombiano Tressor Moreno, quien sin pensarlo sacó potente disparo que perforó la meta de Ortiz.

Luego del segundo tanto en contra -el autogol de Fuentes- la afición chiapaneca terminó abucheando a su equipo e inclusive coreó el clásico olé, olé a favor del Veracruz, cuando sus jugadores tocaban el esférico.

Por otra parte, los Tiburones Rojos anunciaron que el uruguayo Aníbal Ruiz fue designado técnico del club, en sustitución de Emilio Gallegos, quien fue despedido el domingo por malos resultados.

El regreso del Maño -dirigió al equipo porteño en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995- será el sábado cuando reciba al Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.