Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Capital Indagan en GAM incumplimientos de IP en Aragón

Indagan en GAM incumplimientos de IP en Aragón

JOSEFINA QUINTERO M.

Por medio de convenios privados, suscritos en septiembre de 2004, empresarios se benefician del bosque de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero. La extensa área verde, desde hace 10 años es usufructuada por inversionistas privados, pese a los incumplimientos de contrato con la Secretaría de Medio Ambiente.

Con base en registros oficiales, dichas empresas recibieron la concesión, que según las autoridades delegacionales "al parecer han incumplido", situación que de verificarse sería motivo suficiente para revocar dichos acuerdos.

El jefe delegacional, Francisco Chiguil Figueroa, propone que sea la delegación la encargada de administrar el principal parque del norte de la ciudad. Añadió que el bosque de Aragón no puede ser concesionado a particulares, y eso, dijo, se estableció en dicho acuerdo, que más tarde se ratificó -marzo de 2006-. El funcionario manifestó que se trata de un espacio destinado a la recreación de los habitantes del norte del Distrito Federal y no para unos cuantos.

Chiguil se reunió con representantes de las empresas beneficiarias de las concesiones, quienes mostraron interés únicamente en los espacios de gran potencial utilitario, no así en las áreas verdes, cuyo cuidado queda bajo la responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal.

Ante ello, señaló que "al bosque no se le ha dado la importancia que requiere".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.