Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Capital Fija GDF nuevas reglas a mercados sobre ruedas

Fija GDF nuevas reglas a mercados sobre ruedas

LAURA GOMEZ FLORES

A partir de hoy, los 3 mil comerciantes de mercados sobre ruedas se sujetarán a nuevos mecanismos de operación en cuanto ubicación, en atención a las vialidades que pudieran verse afectadas, horarios y giros comerciales, a fin de regular su actividad, garantizar el precio más bajo del mercado e impedir la venta de productos ilícitos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se establece además un cobro a los locatarios de las 10 rutas en operación de 1.88 pesos por kilogramo de basura recolectada y 5.18 pesos por el uso o explotación de las vías y áreas públicas por la colocación de un puesto de 1.80 por 1.20 metros, lo cual se cobrará 60 días naturales posteriores a esta fecha.

Así como sanciones que van desde suspensiones por 90 días naturales o retiro del permiso definitivo de ofrecer mercancía diferente a la establecida en el acuerdo, donde se privilegian los giros de alfarería, alimentos, artesanías, artículos para la higiene en general, calzado, especias, flores, ropa y verduras, lo cual será verificado por personal de la dependencia.

Y junto con la Procuraduría Federal del Consumidor se atenderán las quejas en cuanto peso de la mercancía, para lo cual se contará con una báscula de repeso en cada ruta, y precio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.