Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Deportes Maria Sharapova, fuera del torneo Indian Wells

La eliminó su compatriota Vera Zvonareva

Maria Sharapova, fuera del torneo Indian Wells

AGENCIAS

Ampliar la imagen Desaliento de la primera raqueta femenil del mundo, Maria Sharapova, tras quedar fuera del torneo estadunidense Foto: Reuters

Indian Wells, EU, 13 de marzo. La rusa Vera Zvonareva logró una importante victoria en tres sets de 4-6, 7-5 y 6-1 sobre su compatriota Maria Sharapova, número uno del mundo, en la cuarta ronda del Abierto de tenis Pan Pacific en esta ciudad.

Sharapova siguió así los pasos del suizo Roger Federer en el desierto californiano. El número uno mundial también era el primer favorito y defensor del título en el Masters, pero cayó sorpresivamente en segunda ronda ante el argentino Guillermo Cañas, a su vez eliminado por el español Carlos Moyá.

Sharapova, primera raqueta femenina del orbe, parecía dirigirse cómodamente a la victoria encabezando 5-4 en el segundo set, pero Zvonareva reaccionó quebrando su saque. La favorita terminó cediendo tras dos horas y 12 minutos con 13 dobles faltas y 47 errores no forzados.

"Simplemente fue uno de esos días en los que no sucede", dijo Sharapova. "Tendré que superar esto y trabajar en lo que va a mejorar, en cómo voy a ganar Grand Slams, más que en qué debería haber hecho para vencer hoy", anotó.

La rusa aseguró no estar preocupada por abandonar la primera posición del ranking mundial de cara al torneo de Miami la próxima semana.

"Estoy muy tranquila con eso. Es algo que pasa en mi deporte. Estoy trabajando duro y voy a seguir haciéndolo, afirmó Sharapova, quien jugaba su primer partido tras superar una lesión de tendón que sufrió en Tokio.

En los otros dos cotejos de hoy tampoco se impuso la lógica de la clasificación. La china Li Na, sembrada 12, venció 6-3 y 7-6 (7-1) a la serbia Jelena Jenkovic (siete), mientras la israelí Shahar Peer derrotó (11) 6.4, 6-6 (7-2) a la rusa Anna (ocho).

En el cuadro varonil el croata Ivan Ljubicic (ocho) eliminó al argentino David Nalbandián (10), en partido de cuarta ronda, en tres disputados sets de 2-6, 6-4 y 6-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.