Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Deportes El futbol mexicano propone más que el de otros países: Tuca

Ignora las críticas "por infundadas" sobre la falta de espectáculo

El futbol mexicano propone más que el de otros países: Tuca

Lo importante es que Pumas sigue su marcha por el no descenso, dijo

ABRIL DEL RIO

Tras el partido sin goles entre Pumas y Chivas el pasado domingo, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, rechazó las críticas que apuntan hacia la falta de espectáculo. Defendió la calidad del futbol ofrecido y aseguró que el balompié mexicano incluso propone "más que el de otros países".

Ahondó en diversos temas que circundaban su idea de rechazar toda polémica, hasta que terminó por ir a lo sustancial, para destacar que lo valioso en este momento, es que el cuadro de la UNAM ha seguido alejándose del descenso.

"De esto hablo todos los días, pues salimos del problema si ganamos partidos y puntos, pero si no lo hacemos nos volvemos a meter en problemas; no nada más en este torneo, sino en los que vienen", dijo, y aseguró que por el momento el objetivo principal del conjunto universitario sigue siendo superar el cociente.

El Tuca fue insistente en que muchas de las críticas se producen sin bases y por eso las ignora.

"Toda la gente dice que 'pobre espectáculo'. No me precisan qué es un pobre espectáculo. A ver, que me digan 10 cosas de lo que es eso; a ver, díganme ¿qué es espectáculo", retó.

"Para mí, espectáculo es Juan Gabriel, porque vienen 80 personas que tocan para él", dijo, para reiterar la idea planteada en diversas ocasiones.

"Por eso no critico a los músicos, ni científicos, doctores, matemáticos, físicos, astrólogos, ni a los comentaristas, porque no lo soy. Lo que sí veo es que los doctores, comediantes, artistas y científicos sí hablan de futbol y cómo nos quedamos.

"Es que México es mucho de esto, de captar cosas de otros lados. La idiosincrasia mexicana, sus raíces son de miles y miles de años, pero nos gusta ser influenciados por otros países."

Y más adelante concluyó: "No se por qué nos critican tanto. Si vemos el futbol europeo y analizamos un poco, a dónde vienen 10 jugadores del equipo rival: en media cancha. Puedo decir una cosa: aquí se propone más que en otros países del mundo y salir a presionar es sano."

"Es que a nosotros sí nos gusta el vecino, pero no lo que tenemos en casa", criticó.

Antes de viajar a Aguascalientes para enfrentar esta noche al Necaxa, el técnico puma afirmó que no existe preocupación porque el equipo ha realizado un buen trabajo y sigue concentrado en conseguir puntos, los que en ocasiones se niegan por las circunstancias.

"Siempre pensamos que el siguiente rival será dificilísimo", así como en que "debe permanecer entre los grandes del futbol mexicano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.