Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Deportes La efectividad, más importante que el espectáculo, nuevo lema azul: Borgetti

Está molesto por el empate con América, pues podían haber ganado "tranquilamente"

La efectividad, más importante que el espectáculo, nuevo lema azul: Borgetti

Los equipos que son campeones no logran los títulos por jugar más bonito, explicó

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen En la fecha 10, Cruz Azul debe derrotar al Morelia para dejar un buen sabor de boca, comentó Jared Borgetti Foto: Notimex

Sacrificar el espectáculo en aras de ser efectivos es el nuevo lema de La Máquina, reveló Jared Borgetti, quien confesó sentirse molesto e inconforme con el 0-0 ante América, porque "era un partido para ganar tranquilamente y Cruz Azul jugó mejor, pero no ganó. Lo que pasa es que a veces no sales en tu mejor día".

Sin embargo, planteó: "Me gustaría saber si la afición prefiere tener al equipo de antes, que era superlíder y jugaba bonito, pero invariablemente quedaba fuera en la liguilla. O tener un equipo efectivo y que sea campeón", expuso ayer en La Noria.

El discurso de Borgetti buscó borrar la pésima impresión que dejó La Máquina ante las Aguilas, y agregó: "Al Morelia tenemos que ganarle para dejar un buen sabor de boca a la gente que quizá en estos momentos no se siente tan identificada con el equipo por la forma en que está jugando. Pero estamos consiguiendo puntos y eso también es importante", agregó.

Manifestó que los jugadores no piensan que deben ser campeones porque hace 10 años Cruz Azul no gana la liga, "ni que debíamos derrotar al América porque hace tanto tiempo no les ganamos... No. Queríamos vencer porque es la meta de cada partido. Lógico que la gente recuerda el pasado, pero a nosotros nos preocupa este torneo y pensamos cómo ir paso a paso para conseguir el objetivo: ser campeones".

Tras admitir que los seguidores celestes están "desesperados por un título", expuso: "Los equipos que ganan campeonatos no lo logran porque jugaron más bonito que los demás, sino porque están unidos, pelean todos al parejo, hay compañerismo dentro y fuera de la cancha, principalmente ambición y máximo esfuerzo. La ventaja de Cruz Azul es que ha mantenido un plantel base, con calidad.

"Lo importante hoy es que tenemos equilibrio atrás, llevamos cinco partidos sin recibir gol y adelante estamos Richard, Gaby (Pereyra), Chelito, Miguel Sabah, Orozco y yo, creo que es una ofensiva importante para saber que en cualquier momento uno de nosotros puede marcar gol... Así que no nos preocupa y estamos tranquilos."

Y remató: "Claro que hay que seguir trabajando, practicando para aprovechar las oportunidades. Desde mi punto de vista el equipo va en ascenso, falta poner el extra, porque sólo con nombres no se gana", sostuvo.

En tanto, el uruguayo Richard Núñez apuntó: "Estoy tranquilo porque el equipo jugó bien y sólo faltó el gol". No se mostró preocupado por haber estado inactivo, y admitió que jugaron los 11 mejores y que él quiere recuperar la titularidad, pero se enojó cuando le preguntaron si le pesaba la camiseta azul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.