Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Deportes Meaghan Francella destronó a Sorenstam en Bosque Real

Luego de un desempate, la estadunidense se adjudicó el primer lugar del torneo

Meaghan Francella destronó a Sorenstam en Bosque Real

Lorena Ochoa concluyó en el sexto sitio, igual que dos sudcoreanas

Las mexicanas Martín del Campo, Retamoza y Dergal sorprendieron al pasar el corte y jugar ayer la ronda final

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Ampliar la imagen Lorena Ochoa logró ayer dos birdies, pero fueron insuficientes para que ganara el torneo en Bosque Real Foto: Ap

La estadunidense Meaghan Francella soportó tremenda presión y conquistó ayer el torneo del Club Bosque Real, su primer triunfo en la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

Francella derrotó en cuatro hoyos de desempate a la campeona defensora y número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam. Ambas terminaron con 205 golpes, 11 bajo par, en los 54 hoyos disputados, por lo cual se llegó a la muerte súbita para la definición de esta justa que sufrió un buen número de suspensiones por el mal tiempo y tuvo que alargarse hasta este lunes.

Sorenstam llegó a esta última jornada tres golpes atrás de Francella (139 por 136), cerró con 66, seis abajo, el mejor score del día, y llegó a estar muy cerca de conquistar el torneo por tercer año consecutivo, cuando en el 16, a sólo dos hoyos para acabar su recorrido, llevaba ya dos golpes de ventaja sobre Francella, pero ahí sufrió un bogey, en tanto que la de Port Chester, Nueva York, logró un birdie para que se empatara el juego. En los dos hoyos siguientes ya no hubo cambios.

Desempate inesperado

Después vino el inesperado desempate y con él apareció el dramatismo, y aunque la sueca era la favorita sentimental por haber sido la campeona de los dos pasados torneos y por su simpatía con el público mexicano, gran parte de éste se volcó en apoyo a Francella, jugadora regular de la gira Fixture, que antecede a la de la LPGA.

En tercer lugar hubo un triple empate entre la sudcoreana Kyeong Bae y las estadunidenses Angela Stanford y Stacy Prammanasudh, quienes terminaron con 208. Bae tuvo una muy buena jornada con 67, cinco bajo par, al igual que Stanford, en tanto que Prammanasudh, ganadora hace dos semanas del torneo de Hawai, entregó una tarjeta de 71.

En el sexto lugar hubo empate con 210 golpes, seis bajo par, entre las sudcoreanas Shi Jun Ahn y Hye Jung Choi y la mexicana Lorena Ochoa. Ahn cerró con 67, cinco abajo, por 69 de Choi y 70 de la estelar tapatía.

Lorena jugó bien, con vueltas de 35-35 para lograr dos birdies, uno en el hoyo cinco, un par cuatro de 475 yardas, y el otro en el 12, par cinco de 498 yardas, pero no fue suficiente para remontar y cumplir su sueño de ganar este torneo, en la que fue su tercera participación.

Ochoa señaló que se sintió y jugó bien. Y cuando alguien le mencionó que si le había faltado suerte, contestó tajante que esto no es de suerte, sino de trabajo, de mucho entrenamiento, por lo que quedó muy contenta y feliz de su actuación. "Soñé que tenía que lograr ocho birdies para ganar, sin embargo, nada más hice dos", remató sonriendo.

Ochoa irá a Phoenix

"Ahora descansaré unos días en Guadalajara y la semana próxima jugaré el torneo de Phoenix, Arizona. Me encanta jugar ahí, en el desierto", precisó.

Por su triunfo en el Club Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, estado de México, Francella se embolsó 180 mil dólares y Sorenstam, 109 mil 852. Las empatadas en tercer lugar Stanford, Bae y Prammanasudh ganaron 63 mil 652 dólares, en tanto que Ahn, Choi y Ochoa recibieron cheques por 34 mil 783 dólares.

Las otras tres jugadoras mexicanas, Alejandra Martín del Campo, de Guadalajara; Violeta Retamoza, de Aguascalientes, y Tanya Dergal, de Durango, finalizaron en las posiciones 50, 63 y 69, respectivamente.

Martín del Campo tuvo su último recorrido con 76 para un total de 218, cuatro arriba del par, mientras Retamoza con su 75 de este lunes totalizó 221 y Dergal terminó con un 78 para 223, por lo que obtuvieron 3 mil 909 dólares, 2 mil 706 y 2 mil 436, de manera respectiva.

Las tres cumplieron una buena actuación en esta competencia, en la cual sorprendieron al pasar el corte para jugar la ronda final de este lunes, logro calificado de sensacional para el golf mexicano, ya que las tres son nóveles jugadoras.

En esta última jornada del torneo hubo un nuevo hoyo en uno, el cual fue logrado ahora para la sudcoreana Kim In Kyung, en el hoyo siete, par corto de 180 yardas, utilizando un fierro cinco. Esta jugadora finalizó con 215 golpes en la posición 24.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.