Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Política PRI y PAN, "franquicias" que compró la oligarquía, expresa López Obrador

La gente cobrará conciencia, porque "representamos lo mejor de la historia del país"

PRI y PAN, "franquicias" que compró la oligarquía, expresa López Obrador

DE LA REDACCION

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están en poder de la oligarquía; los poderosos de nuestro país compraron esas dos "franquicias" y las usan para acrecentar sus privilegios, afirmó Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México durante un recorrido por Veracruz.

Resaltó que, a diferencia de esos partidos, "nosotros representamos lo mejor de la historia de México. No estamos con Iturbide o con Maximiliano; estamos con Juárez, Madero, Zapata, Villa y el general Lázaro Cárdenas".

Acompañado por legisladores federales y locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, consideró que por esa situación poco a poco se va a ir tomando conciencia entre la población y se logrará la transformación del país.

En el municipio de Pueblo Viejo, como también se conoce a Ciudad Cuauhtémoc, López Obrador resaltó que los del PRI "ya no son priístas de convicción, sino de conveniencia", y los dirigentes de ese instituto político forman parte del PRIAN, no así los militantes de base, "porque ellos están igual de amolados que la mayoría del pueblo de México".

Remarcó que en el caso del PAN, desde sus orígenes se constituyó como una fuerza para las elites, para los de arriba, y nada tiene que ver con los maestros, con los profesionistas, y por eso nunca ha tenido mucha gente en sus filas.

Durante el acto con los pobladores de esa zona, Andrés Manuel López Obrador manifestó su inquietud de que Ciudad Cuauhtémoc esté gobernada por el PAN, que "sólo se dedica a pintar de azul los municipios y, en este caso muy especial, hasta las iglesias".

Señaló que de eso no tiene la culpa la gente, sino el hecho de que "no hemos sabido orientar y politizar adecuadamente a la población", por lo cual se apoya a un partido que está en contra de la educación pública y gratuita, y de las escuelas rurales.

Por último, López Obrador de México comentó que aún hay quienes en el país hablan de que vivimos en un país libre, "pero no es cierto, pues todavía existe mucho control en los medios de comunicación", algunos de los cuales son "alcahuetes del régimen".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.