Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Espectáculos Nuevos espacios en la Feria de San Marcos

Nuevos espacios en la Feria de San Marcos

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Nuevo rostro de la feria aguascalentense Foto: Francisco Olvera

Con Brasil como país invitado, la feria de San Marcos tendrá este año un nuevo rostro. No sólo porque se amplió en 30 hectáreas, sino porque toda su infraestructura ha sido modificada para crear espacios permanentes de recreación y cultura que impacten el desarrollo económico del estado, más allá de las cuatro semanas que dura el festejo.

La presentación se llevó a cabo este fin de semana en un hotel capitalino por el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez, así como por la reina de la feria, Ericka, y sus princesas Beatriz y Seyry.

El mandatario hizo un recuento de las acciones que se emprenden para dignificar la infraestructura y las actividades.

Reynoso Femat explicó que la feria durará un mes, pero que la vida de Aguascalientes se prolonga durante todo el año, por lo que a través de este gran festejo se busca garantizar que durante los 12 meses del año haya actividad económica en beneficio de los ciudadanos y de los visitantes.

Pero además, como siempre, habrán carreras de caballos, las tradicionales corridas de toros y hasta torneo de golf. El gobernador destacó que el parque temático en la Isla de Guadalupe, el sistema de vialidades que se crea en la zona, la nueva Exposición Ganadera, la zona de discotecas y restaurantes, entre otras, contribuirán a la detonación turística y económica en el estado.

Actualmente se trabaja en las medidas de seguridad pública que se mantendrán durante los festejos abrileños, con la meta de mantener un saldo blanco en el rubro. La feria se iniciará el 14 de abril.

Para mayor información, sobre la feria se puede consultar la página electrónica del gobierno del estado: www.aguascalientes.gob.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.