Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Estados Presentan perredistas denuncia penal contra El Chacho

Presentan perredistas denuncia penal contra El Chacho

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 10 de marzo. El Frente Democrático Sur, corriente interna del PRD, presentó una denuncia penal contra Juan Ignacio García Zalvidea, El Chacho, quien aún tendría suspendidos sus derechos políticos y, por ende, no debería ser el dirigente del partido en el estado.

La denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito fue presentada ante la Subprocuraduría de Justicia estatal por Carlos Vázquez Hidalgo, coordinador del citado frente, que forma parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

"Presentamos la denuncia de hechos para que el Ministerio Público investigue si es un delito que El Chacho siga actuando en política cuando tiene sus derechos suspendidos y, en su caso, actúe conforme a la ley", señaló el perredista.

García Zalvidea se encuentra sujeto a un proceso penal por un supuesto peculado cuando fue alcalde de Cancún entre 2002 y 2005. Por ese motivo se le suspendieron sus derechos políticos y, según corrientes perredistas, no puede ocupar la dirigencia del partido en Quintana Roo.

Vázquez Hidalgo indicó que no es válida la supuesta ratificación que el secretario de comunicación de la dirigencia nacional, Gerardo Fernández Noroña, dio esta semana a García Zalvidea.

"(Noroña) no es nadie para ratificar a El Chacho. Buscamos con el secretario técnico del CEN, Rafael Hernández, una salida entre todos los grupos y que haya una elección de dirigentes en el estado", dijo.

Según Carlos Vázquez, existe la posibilidad de que García Zalvidea abandone la dirigencia estatal y el partido se restructure para enfrentar el próximo proceso electoral del estado, en febrero de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.