Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Estados Repudia el PRD en Guerrero creación de corriente zeferinista

Repudia el PRD en Guerrero creación de corriente zeferinista

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo. El Consejo Estatal del PRD repudió por unanimidad la conformación de la nueva corriente política impulsada por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y le hizo un llamado para que se abstenga de promover dichas prácticas, "que atentan contra todo ejercicio de gobierno democrático".

"No podríamos aceptar actitudes de soberbia y prepotencia contra el noble pueblo de Guerrero, ni tampoco la creación de corrientes desde el poder, porque atentan contra los principios del PRD y repercuten en desvío de recursos", manifestó.

El fin de semana pasado, el gobernador Zeferino Torreblanca se reunió en privado con al menos 28 alcaldes perredistas de Guerrero, con quienes acordó conformar otra corriente dentro del PRD y "construir una nueva clase política" en el estado.

Mediante un resolutivo, el sol azteca reconoció que estos hechos tienen su origen en la disputa por la renovación de las presidencias municipales y diputaciones locales en los comicios locales de marzo de 2008.

En referencia a las posibles aspiraciones presidenciales de Torreblanca Galindo, puntualizó: "Si alguien está pensando en la Presidencia de la República por la vía del PRD, sabe que éste no es el mecanismo y, por tanto, debe estar pensando en otras siglas".

En el sexto Consejo Estatal perredista, al que asistieron más de 200 delegados, José Francisco García, integrante de la dirigencia estatal, dio lectura al resolutivo elaborado por una comisión del Comité Directivo Estatal ampliado.

En el documento, los perredistas acusaron al mandatario guerrerense "de alejarse de la declaración de principios, del programa del partido y de su plataforma electoral".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.