Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Estados El PRD irá sin aliados en los comicios de julio en Durango

Diferencias con 2 partidos frustran alianza

El PRD irá sin aliados en los comicios de julio en Durango

GEORGINA SALDIERNA

El PRD contenderá solo en las elecciones del primero de julio próximo en Durango, cuando se renovarán el Congreso y los ayuntamientos, debido a que no se pudo concretar una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, por un problema en el reparto de candidaturas. El PT y Convergencia sí irán en coalición.

Con esta entidad suman tres donde se ha frustrado la conformación de una alianza electoral entre los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP). Las otras dos entidades son Yucatán y Baja California.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, explicó que un día antes de que venciera el plazo para el registro de la coalición, el comité estatal perredista en Durango decidió no ratificar el acuerdo nacional para conformar la alianza.

Anaya Gutiérrez consideró necesario cambiar los estatutos de los partidos, para que sean las dirigencias nacionales las que den la última palabra en cuanto a la integración de alianzas.

En el caso del PT la decisión final la tiene la dirección nacional, mientras en el sol azteca, el comité estatal es el que determina en última instancia.

Si se deja la palabra a los estados, siempre la pelea por una regiduría o una diputación plurinominal va a hacer inviables las coaliciones, por lo menos en el PRD, subrayó.

El dirigente petista dijo que es preocupante que en los tres estados donde se han concretado alianzas el perredismo no participe. Sin embargo, expuso que sigue vigente el FAP y su interés por participar juntos en otras elecciones, como las federales de 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.