Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Deportes La lluvia retrasa el torneo de golf en Bosque Real

Es posible que concluya el martes

La lluvia retrasa el torneo de golf en Bosque Real

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Ampliar la imagen La estadunidense Stacy Prammanasudh va en tercer sitio Foto: Ap

Debido a la pertinaz llovizna que por varios momentos cayó sobre Huixquilucan, pero más que eso, por amenazas de tormenta eléctrica, la segunda ronda del torneo MassterCard Classic Honoring Alejo Peralta sufrió nuevas interrupciones y más de 10 grupos de jugadoras no terminaron sus respectivos recorridos, por lo que los organizadores decidieron que se complete hoy la segunda vuelta y la tercera se dispute mañana lunes, con la posibilidad de que termine hasta el martes.

Agnus McKenzie, máxima autoridad de la Asociación de Golf Femenil Profesional en este torneo, dijo en conferencia de prensa que se llegó a esa decisión una vez que se reunieron con los miembros del comité de reglas, dirigentes del club anfitrión, el Bosque Real, así como con patrocinadores.

Las jugadoras que no terminaron sus recorridos saldrán por el hoyo uno desde las 7:30 horas y hasta las 13:30. Se dará luego tolerancia de unos cuantos minutos para que comience la tercera ronda de 18 hoyos, y las jugadoras saldrían entonces desde las 13:45 hasta las 15:45 horas, pero si no llegaran a terminar debido al mal tiempo o la falta de luz (se estima que esto sería hasta las 18:40 horas), completarían los 54 hoyos hasta el lunes.

McKenzie explicó que ya ha habido dos antecedentes. Uno en el torneo Donald Trump de Los Angeles en 2005 y el otro en un torneo de Atlanta, cuando por la lluvia terminaron inundados los fairways y greenes.

A Lorena Ochoa le tocó salir por la tarde por la tee del número 10, pero sólo pudo jugar dos hoyos, el 10 un par cuatro de 425 yardas, en el que logró un birdie y luego sacó el par del hoyo del 11.

Sin terminar aún la jornada, en el primer sitio aparece la estadunidense Meaghan Francella, de Port Chester, Nueva York, con 68-68 para 136, ocho bajo par.

En segundo lugar aparece la sudcoreana Seon-Hwa Lee, con 138 golpes, empatada con la estadunidense Stacy Prammanasudh, quien fue la ganadora del anterior torneo, disputado hace dos semanas en Hawai.

Sin embargo, entre las que sí terminaron estuvo Angela Stanford, quien logró el mejor score de la jornada, un 67, cinco abajo, con vueltas de 35-32, ocupando momentáneamente la quinta posición con 141 golpes, empatada con Maggie Will, que tuvo una tarjeta de 69 para sus 141.

Durante la lluviosa y a veces fría jornada, Leta Lindley, de Palm Beach Gardens, Florida, logró un hoyo en uno en el 14, un par tres de 148 yardas. Lindley utilizó un ocho de fierro para su hazaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.