Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Deportes El Tricolor femenil cae 2-0 con Japón

El Tricolor femenil cae 2-0 con Japón

AGENCIAS

Tokio, 10 de marzo. El seleccionado de Japón derrotó al de México 2-0, en el partido de ida por la serie clasificatoria para el Mundial de futbol femenil, que se jugará en septiembre de este año en China.

En el partido, celebrado en el estadio Komazawa de esta ciudad, la goleadora nipona Homare Sawa marcó el 1-0 a los 37 minutos, y Aya Miya consiguió el 2-0 al 69, a pase de Sawa, quien se ha convertido en la victimaria del cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, pues hace cuatro años también hizo uno de los dos tantos en el triunfo del juego de vuelta del repechaje.

El resultado da una ventaja considerable al cuadro nipón, en busca de su pase a la justa. Aunque no todo está perdido para México, pues el próximo sábado 17 se jugará la vuelta en el estadio Nemesio Diez, de Toluca, donde el Tri deberá jugar con todo para quitar el pase a Japón.

A las mexicanas se les fue la mayor oportunidad al minuto 24, cuando capturaron el balón en el sector central e iniciaron un contragolpe fulminante. Maribel Domínguez consiguió un violento remate desde dentro del área japonesa, pero la arquera Mibo Fukomoto desvió con esfuerzo.

Japón, que busca ir a su quinto campeonato, batalló para conseguir la ventaja frente a un cuadro que ofreció resistencia y estuvo cerca de empatar el encuentro a uno en el complemento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.