Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Deportes El progreso del futbol mexicano le permite ganar un Mundial: Pelé

Ayer compartió con niños su experiencia como jugador

El progreso del futbol mexicano le permite ganar un Mundial: Pelé

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Luego de un retraso de hora y media, Pelé se dirigió al público en el club Lomas Verdes Foto: Yazmín Ortega

En otra de las múltiples visitas que por motivos comerciales ha hecho a México, el astro Edson Arantes do Nascimento, Pelé, incluyó entre sus mensajes motivacionales que el futbol de este país ha progresado al nivel que le permite pensar en un campeonato mundial.

El embotellamiento en la zona de Lomas Verdes fue la mejor disculpa para justificar la hora y media que esperaron a Pelé los socios del club, pues como inclusive varios habían ataviado a sus hijos con uniformes brasileños, no les quedó más que recibirlo con vítores.

Pelé, quien llegó a Lomas Verdes gracias una promoción de la refresquera que dirige parte de sus giras y un convenio con Televisa, además de una cifra que no se dio a conocer por las casi dos horas de visita al club, inauguró la cancha de futsal que llevará el nombre de Maracanisinho Rey Pelé, y compartió durante algunos minutos sus experiencias con 10 niños, elegidos por él entre la audiencia, para responder a sus inquietudes.

Durante esa dinámica, Pelé relató a niños y niñas de entre seis y 10 años -aunque más ante el interés de sus padres- parte de su historia, desde la primera vez que calzó unas botas en el cuadro Baquinho, cuando "iba a la escuela de 8 a 12 y después toda la tarde estaba jugando", hasta su mayor satisfacción, que fue "anotar muchos goles", en total mil 182 a lo largo de su carrera, en la que participó de los títulos mundiales en Suecia 58, Chile 62 y México 70 con la verdeamarelha.

Los niños Gustavo y Luis se mostraron más entusiasmados por mostrarle las formas de saludo entre la juventud mexicana, que consiste en afable roce de palmas seguido de un choque de puños, gesto que O'Rey Pelé agradeció con el carisma que lo caracteriza, pero que no modificó en nada el tiempo medido de su visita.

A otra pregunta, el astro compartió que, de no haber sido futbolista, se habría interesado en "volar aviones", y les recomendó, entre otros consejos, que cualquiera que sea su afición lo importante es "no pensar que somos los mejores, sino ser buenos hombres, buenos seres humanos", e insistió en "depositar toda la fe en Dios al hacer las cosas".

Deseó suerte a Hugo Sánchez

En el breve momento que destinó hacia los medios de difusión, que se desempeñaron entre empujones de los cuerpos de seguridad y rechiflas de los socios del club hacia los informantes, Pelé apenas alcanzó a referirse al Tri actual bajo la batuta de Hugo Sánchez, con quien ha compartido en la Comisión del Jugador de la FIFA, a quien le deseó suerte, porque "el entrenador la necesita".

Por una parte, señaló que "el futbol mexicano ha progresado mucho en años recientes y tiene un equipo que puede ganar la Copa del Mundo", e insistió en su aprecio por México, al que en algún momento, recordó, ha catalogado como "el Brasil que habla español", así como a su país, "el México que habla portugués".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.