Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Deportes Gracias a un hat-trick de Messi, Barça salva el empate 3-3 con el Real Madrid

Rafael Márquez jugó su partido cien en la liga española

Gracias a un hat-trick de Messi, Barça salva el empate 3-3 con el Real Madrid

AGENCIAS

Ampliar la imagen Juliano Belletti carga a Lionel Messi para celebrar el empate 3-3 Foto: Reuters

Barcelona, 10 de marzo. Lionel Messi hizo hoy un hat-trick y regaló al Barcelona el empate a tres tantos contra el Real Madrid, en un clásico sentenciado con un gol milagroso del delantero argentino en el último minuto, ante las lágrimas de su rival.

El Real Madrid perdió una ocasión inmejorable para llevarse un triunfo del Camp Nou porque el Barcelona jugó con 10 durante toda la segunda parte. Messi fue el gran héroe y salvó un punto que le sabe a gloria a su equipo.

Fue un clásico al que no le faltó nada y que dejó al Barça como líder provisional de la liga española, igualado en 50 puntos con el Sevilla, mientras el Real Madrid se queda a un punto del Valencia y a cinco de la cabeza. El equipo blanco dejó una buena imagen en el Camp Nou, pero lo cierto es que casi dijo adiós a la pelea por el título.

La primera parte fue eléctrica, una oda al balompié. Se hablaba de depresión de los dos equipos, producto de sus respectivos fracasos en la Liga de Campeones, pero ambos se quitaron los miedos a golpe de futbol. Se vieron dos escuelas en la cancha blaugrana: la holandesa y la italiana, y el duelo fue maravilloso.

El Barcelona insistió en su versión más ofensiva, con sólo tres defensas, sumando al mexicano Rafael Márquez a la medular. Defendió muy mal, pero la actividad de Andrés Iniesta, Messi y Samuel Eto'o fue suficiente para que Iker Casillas, el portero blanco, fuera uno de los grandes protagonistas.

Ventaja tempranera

A los cuatro minutos, Guti lanzó un contrataque, Thuram despejó muy blando hacia la frontal y Van Nistelrooy colocó el balón a la izquierda de Valdés, para el 1-0.

Pero el Barça igualó al minuto 10, tras una gran jugada colectiva que terminó en el vértice izquierdo del área madridista, desde donde arrancó Messi para marcar el 1-1 al cruzar el balón con maestría.

Sin embargo, el 2-1 se dio de forma inmediata: Guti entró por la banda izquierda, Oleguer se cruzó sin medida y derribó al volante blanco en el área. Van Nistelrooy marcó el correspondiente penal.

El Barcelona no desfalleció y se fió a las excelentes diagonales de Eto'o y Messi. En una de ellas llegó el empate, cuando el camerunés se asoció con Ronaldinho y éste disparó para encontrar el rechace de Casillas, pero Messi apareció solo en el área para poner el 2-2, al 28.

El guión volvió a cambiar al minuto 45, cuando Oleguer derribó a Gago y vio su segunda tarjeta amarilla, que significó la expulsión. Así, y con tremenda taquicardia, se llegó al descanso.

Rijkaard modificó el equipo y quitó a Eto'o para poner al defensa Sylvinho. No fue suficiente porque el Real Madrid fue el único dueño de la segunda parte.

Los Merengues se cansaron de perdonar y marcaron su tercer tanto al 73. Guti cobró una falta y Ramos se levantó para cabecear de espaldas hacia el fondo de la red, convirtiendo al estadio en una tumba.

Al 90 llegó la decisiva intervención de Messi, quien se deshizo de Iván Helguera, pisó fuerte en el área y cruzó al palo izquierdo de Casillas, para el 3-3.

Márquez, quien al 81 fue remplazado por Gudjohnsen, jugó su partido número cien en España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.