Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Deportes "Queremos arreglo y futbol, no más represión", clamor de barras

Porras de América, Cruz Azul, Pumas y Chivas entonarán hoy un cántico conjunto

"Queremos arreglo y futbol, no más represión", clamor de barras

Protestan por la nula respuesta de la FMF a la solicitud de diálogo y un congreso

Para la fecha 10 el grito se extenderá a casi todos los estadios, como parte del Movimiento Nacional de Resistencia

MARLENE SANTOS A.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a la solicitud de "diálogo y un congreso", las barras Ritual del Kaoz, del América; Orgullo Azul y Oro (La Rebel), de Pumas; La Sangre Azul, de Cruz Azul, y Legión 1908, de Chivas, estrenarán este domingo un cántico dedicado a Justino Compeán y Decio de María.

"No van a parar a todas las hinchadas/ No van a lograr quitarnos el color/ Sal y da la cara Decio de María/ Queremos arreglo y futbol/ ¡No más represión!" será la estrofa que entonarán tanto en el estadio México 68 La Rebel y Legión 1908, como por la noche, en el estadio Azteca, La Sangre Azul y Ritual.

Los líderes de estos grupos adelantaron que para la fecha 10 este cántico se escuchará en casi todos los estadios del país en el contexto de lo que denominan "Movimiento Nacional de Resistencia", pues han estado en contacto con otras porras, como Comando, de Necaxa; Libres y Lokos, de Tigres; La Guerrilla, de San Luis; La Resistencia, de Querétaro, y Frente Rojinegro, del Atlas.

Asimismo, antes de los partidos Pumas-Chivas y América-Cruz Azul repartirán 40 mil volantes -cada barra distribuirá 10 mil-, en los que se llama a evitar la violencia. "Estamos también en la tarea de concienciar a toda la gente para evadir disturbios. Debemos estar muy ciertos de lo que se está perdiendo: lo que caracteriza a una barra y que para nosotros es todo el color", señaló un líder de La Rebel.

"Ni los veo ni los oigo"

Explicó que la estrofa que cantarán es porque los dirigentes de la FMF están en la actitud del ex presidente "Salinas: ni los veo ni los oigo" y permanecen sordos a su petición de diálogo y de un congreso. "Queremos cantarlo conjuntamente, nosotros y La Legión... a ver si nos coordinamos".

Además, subrayó que ellos se han encargado de financiar los volantes en una prueba más de su disposición a acabar con la violencia, "a pesar de que a la gente de Pumas ya le tocó sufrir el primer acto de discriminación en Monterrey", expuso.

Otro líder externó sus temores de que este domingo existan infiltrados y provocadores que busquen dar argumentos a los federativos en su afán de "acabar con el cáncer del futbol, como nos han etiquetado".

En este contexto, Mario Trejo, directivo auriazul, manifestó que en el partido de la fecha nueve esperan un doble triunfo, primero en lo deportivo y después en el comportamiento del público.

Partidos para hoy

12:00 Pumas-Chivas -Olímpico

20:00 América-Cruz Azul-Azteca

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.