Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Capital Detienen, en acciones diversas, a 7 presuntos narcomenudistas

Vendían enervantes en calles de cuatro delegaciones

Detienen, en acciones diversas, a 7 presuntos narcomenudistas

AGUSTIN SALGADO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron, en acciones por separado, a siete presuntos narcomenudistas.

En el primer caso, policías preventivos adscritos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 7, aprehendieron a Roberto Coliote Ruiz, Cristhian Villanueva Villada y a un menor de 17 años de nombre Jairo, cuando al parecer intentaban distribuir grapas de cocaína y algunos gramos de mariguana, en las inmediaciones de un bachillerato de la colonia San Juan Xalpa.

De acuerdo con el informe de los uniformados, los tres sujetos fueron sorprendidos en el momento que cerraban una negociación con un joven de 21 años. Los cuatro individuos se encontraban en el interior de un Chevy blanco con placas 440 SVG del Distrito Federal.

El automóvil y los detenidos fueron presentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de Iztapalapa.

Por otra parte, policías judiciales aprehendieron a Otilia Martínez Cortez, de 18 años de edad, quien comercializaba envoltorios de cocaína en una tienda de abarrotes de la colonia Lomas de Chamontoya de la delegación Alvaro Obregón.

La representación social informó que la detención se logró gracias a un trabajo previo de investigación y que a Martínez Cortez se le decomisaron 25 grapas de cocaína.

En otro operativo, judiciales adscritos a Gustavo A. Madero sorprendieron a Edgar Rico en las inmediaciones de una escuela primaria de la colonia Pradera. Vecinos del lugar denunciaron a Rico por la presunta comercialización de enervantes.

Finalmente, la policía ubicó una tiendita de drogas en el número 3 de la calle Penitenciaría de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

La procuraduría capitalina informó que en esta acción se detuvo a Omar Alvarez Rosas, Brian Josué González Sánchez y Guillermo Villafaña Monzano en el momento que vendían cocaína.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.