Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Capital El PAN dará la batalla en la ALDF contra el aborto

El PAN dará la batalla en la ALDF contra el aborto

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) no se pronunciará porque se legalice el aborto, sino porque los programas de salud lleguen a las comunidades más alejadas, donde "muchas veces no se conoce un doctor", aseveró su titular Rocío García Gaytán ante más de un centenar de simpatizantes y militantes de Acción Nacional (PAN) de la delegación Coyoacán.

Reunidas a convocatoria de la dirigente del PAN delegacional de Coyoacán, Matilde Saldaña, en el Centro Cultural Veracruzano, la titular de Inmujeres y la presidenta del este partido en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, al responder al cuestionamiento de una de las asistentes externaron su rechazo a la despenalización del aborto.

"Estamos a favor de la vida, y vamos a dar una batalla muy fuerte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre el tema del aborto", advirtió la presidenta del PAN capitalino.

-Si la posición del PAN sobre el aborto es muy clara, ¿por qué crear una comisión para analizar este tema? -se le increpó.

"Estamos a favor de la vida, pero escucharemos a otros grupos como fue con la Ley de Sociedades de Convivencia. Escuchar no empobrece, la postura del PAN es muy clara", acotó Gómez del Campo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.