Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Capital Anuncia Ebrard plan reducativo doméstico varonil

Anuncia Ebrard plan reducativo doméstico varonil

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció un programa de reducación y entrenamiento a hombres, para que sean partícipes de las tareas domésticas, así como del cuidado y la educación de los hijos.

"Es un cambio de mentalidad, tenemos que compartir las funciones y las responsabilidades", señaló al inaugurar ayer la Feria por la equidad de género, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Sobre todo, apunto, porque la realidad social de hoy no es igual a la de hace 40 años, y actualmente un tercio de la población económicamente activa son mujeres y la proporción irá creciendo en los próximos años.

En entrevista posterior, Ebrard dijo que espera iniciar dicho programa en no más de 15 días con talleres y cursos, empezando dentro del mismo gobierno de la ciudad.

"Le estoy encargando al Instituto de las Mujeres (Inmujeres-DF) y a la Secretaría de Educación (SE), que necesitamos un proceso de reducación para nosotros; requerimos pláticas, orientación y motivación para compartir todas las funciones domésticas con nuestra pareja, así como a la responsabilidad que significa la educación de nuestros hijos", apuntó.

El mandatario capitalino tenía programada una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa pasado el mediodía de ayer, para continuar con el Programa de recuperación de espacios públicos, manos a la obra, que se canceló de última hora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.