Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Política Injusto, que unos cuantos mexicanos acaparen la riqueza: López Obrador

Es urgente cambiar la creciente desigualdad, señala el perredista en Veracruz

Injusto, que unos cuantos mexicanos acaparen la riqueza: López Obrador

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, acompañado, entre otros, por los perredistas Javier González, Pablo Gómez y Alejandro Encinas, en la manifestación por la defensa de la soberanía alimentaria, que se llevó a cabo del Angel de la Independencia al Zócalo el pasado 31 de enero Foto: José Carlo González

En alusión al hecho de que México cuenta con el tercer hombre más rico del mundo (Carlos Slim), Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que es injusto que unos cuantos tengan todo y la mayoría carezca de lo indispensable.

Al continuar su gira por el norte de Veracruz, el "presidente legítimo" destacó que "el país ocupa el cuarto lugar mundial en existencia de millonarios". Dicha situación estaría bien, puntualizó, si no hubiera tanta pobreza.

Para qué queremos que unos cuantos acaparen la riqueza, si la mayoría del pueblo no tiene para comer y 30 millones de mexicanos sólo sobreviven con 22 pesos diarios, destacó.

Ante pobladores de Tepetzintla, resaltó que es necesario cambiar la situación de desigualdad que impera en el país y extender la mano a los ciudadanos en situación de pobreza, para que se emparejen y "empecemos a caminar juntos".

Informó que ha seguido recorriendo los cerca de 2 mil 500 municipios del territorio nacional y mantiene contacto directo con la gente, porque tiene la conciencia tranquila, a diferencia del "presidente pelele", quien no puede andar por los caminos de México. Cuando asiste a actos públicos, dijo, lo hace rodeado de cientos de militares.

"Lo traen como muñeco. Colocan las cámaras de televisión, habla y luego vámonos. Es lo que está haciendo. Tengo confianza en que vamos a salir adelante, porque tenemos lo mero principal, que es el pueblo", agregó.

En entrevista con una televisora local, explicó que la función del "gobierno legítimo" es traer a "mecate corto" al gobierno del "pelele y a los mafiosos que nos robaron la elección, para evitar que sigan aumentando los precios de los productos básicos y apliquen el impuesto al valor agregado a medicinas y alimentos".

López Obrador expresó posteriormente que a pesar del potencial productivo que tienen las comunidades de Veracruz, éstas se encuentran en el abandono y padeciendo las consecuencias de las decisiones de caciques regionales, quienes trafican con la pobreza de la gente.

Los del blanquiazul resultaron peores que los del PRI

Es el caso del presidente municipal de Tantoyuca, Joaquín Rosado Guzmán, quien pertenece al Partido Acción Nacional, instituto político que "dijo que iba a hacer un cambio al país y resultó ser peor que el Revolucionario Institucional, pues (en éste) son muy ladrones", enfatizó.

Denunció que los presidentes municipales de extracción panista "están haciendo negocios con los cargos públicos; llegan a actuar como empresarios, y por ello queremos que en verdad se dé un cambio en el país".

Durante su gira de ayer recorrió los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Ixcatepec, Tepetzintla, Alamo y Cerro Azul.

El "presidente legítimo" agregó que el movimiento de transformación se mantiene y fortalece para proteger los intereses del pueblo y defender el patrimonio nacional, ante la pretensión de la derecha panista de privatizar el sector energético.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.