Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Economía En enero, el mayor déficit en 16 años: SHCP

En enero, el mayor déficit en 16 años: SHCP

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La balanza comercial presentó el peor resultado del intercambio comercial de México con el exterior para un mes de enero desde los últimos 16 años, según revelan los informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic (SHCP) dados a conocer este viernes.

La información revisada de comercio exterior de enero de 2006 a ese mismo mes de 2007 muestra un déficit de la balanza comercial de menos mil 709 millones de dólares. Dicho saldo deficitario se incrementó por una caída del saldo superavitario de la balanza comercial petrolera, el importante aumento de las importaciones de gasolinas y por una disminución de las exportaciones del sector automotriz.

El valor de las exportaciones totales de mercancías en enero de 2007 fue de 18 mil 989 millones de dólares, en tanto que el valor de las exportaciones alcanzó 20 mil 698 millones de dólares, según dicha información.

Por su parte, el Banco de México detalló que las importaciones de bienes de consumo en enero de este año sumaron 3 mil 43 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 23.3 por ciento. "Esta tasa fue influida al alza por un aumento significativo del valor de las importaciones de gasolina". Mencionó que al deducir estas últimas del valor total de las importaciones de bienes de consumo, el resto de esas adquisiciones se elevó en enero en 8.4 por ciento a tasa anual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.