Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Economía Cobija el BID a Carlos Hurtado

Cobija el BID a Carlos Hurtado

REUTERS

Washington, 9 de marzo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitó al economista mexicano Carlos Hurtado a sumarse al organismo, después de que el Congreso de su país lo rechazó para el puesto de subgobernador del banco central.

El BID recientemente restructuró su cúpula, creando cuatro vicepresidencias. Según una fuente cercana a las negociaciones con Hurtado, el mexicano ocuparía una de ellas.

"Lo hemos invitado. Estamos estudiando ofrecerle una posición en el banco", dijo el viernes Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en conferencia de prensa.

Hurtado recibió un revés el jueves, cuando el Senado rechazó la propuesta del presidente mexicano Felipe Calderón de nombrarlo como uno de los cuatro subgobernadores del Banco de México.

Hurtado es licenciado en economía con un doctorado en Estados Unidos, y como ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda enfrentó críticas de los senadores opositores, que lo acusaron de incrementar el gasto corriente.

En los últimos 12 años el BID ha dado cobijo a otros ex altos funcionarios mexicanos: José Córdoba, Jacques Rogozinski, Carlos Jarque y ahora a Hurtado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.