Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Capital Comenzarán poda y sustitución de árboles viejos en Xochimilco

Representan un riesgo para los automovilistas, dicen

Comenzarán poda y sustitución de árboles viejos en Xochimilco

JOSEFINA QUINTERO

Las autoridades de la delegación Xochimilco anunciaron los trabajos de poda y sustitución de árboles que realizarán en la avenida Prolongación División del Norte, para abrir espacios y otorgar visibilidad a los conductores y habitantes de la zona.

La medida se tomó porque el largo de las ramas representa un riesgo para los automovilistas, además de que la zona está poco iluminada y los peatones están expuestos a asaltos. La sustitución será de los 56 árboles viejos que se encuentran en malas condiciones fitosanitarias, los cuales fueron ubicados en la avenida Prolongación División del Norte.

Los trabajos empezarán el lunes 12 de marzo. Personal de la delegación Xochimilco iniciará el cambio de árboles por otros de la misma especie endémica de la región.

Por su parte, el director general de Servicios Urbanos de Xochimilco, Manuel González González, informó que trabajadores adscritos a parques y jardines estarán a cargo de la sustitución de los ahuejotes, que se encuentran a lo largo de 3.8 kilómetros.

El funcionario explicó que los trabajos serán graduales, de acuerdo con el riesgo que represente la especie "empezaremos el próximo lunes, de la Glorieta de Vaqueritos hacia la avenida Guadalupe I. Ramírez, en horario de 7 de la mañana a 14 horas.

La segunda etapa se llevará a cabo de la avenida Guadalupe I. Ramírez a la avenida 16 de Septiembre.

"Conforme avance la sustitución de las especies forestales en este sitio, personal de servicios urbanos trabajará en bajar el nivel del pasto y la tierra en estas áreas jardinadas", abundó el funcionario.

El propósito agregó es que el agua tratada, utilizada para regar las plantas, sea aprovechada a su máximo nivel en el mantenimiento del camellón que consta de más de 4 mil metros cuadrados de área verde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.