Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Capital Disputa de policías y elementos del EMP por un incidente vial

Chofer de influyente se estacionó en lugar prohibido

Disputa de policías y elementos del EMP por un incidente vial

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Policías someten al chofer de un funcionario que impidió que se pusiera un candado inmovilizador a la unidad que estacionó en zona prohibida Foto: Notimex/Guillermo Ogam

Ayer por la mañana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) tuvieron un disputa por un incidente menor.

Todo comenzó cuando el chofer de una camioneta Mitsubishi, con placas 420 UPK, estacionó su unidad vehicular en la esquina de las calles de Seminario y Moneda, en el Centro Histórico.

Por ser una zona prohibida para estacionarse, una unidad del Programa de Ordenamiento Vial de la SSPDF se presentó y sus tripulantes intentaron colocar un candado inmovilizador a la camioneta.

El operador de la unidad se negó a mover el vehículo al argumentar que "su jefe" se encontraba en una reunión en Palacio Nacional, y de acuerdo con las primeras versiones el sujeto se identificó como chofer de Javier Prieto de la Fuente, subsecretario de Empleo y Política Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los operadores de la unidad 27 del programa de ordenamiento vial solicitaron apoyo a su centro de mando por lo cual varias patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana se presentaron en el lugar.

Finalmente lograron someter a dos individuos, cuyos nombres son Roberto Castillejos Adriano, de 32 años, y Heriberto López Pérez, de 38, que de acuerdo con fuentes de la policía capitalina pertenecen al Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial.

Al final, la camioneta fue trasladada a un corralón del Centro Histórico y las "partes" llegaron "a un acuerdo", sin que la autoridad hubiera actuado contra el chofer del funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.