Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Capital Buscan oportunidad de empleo más de 2 mil mujeres en feria de Azcapotzalco

Participaron 150 empresas que ofrecieron 5 mil 50 vacantes en varias ocupaciones

Buscan oportunidad de empleo más de 2 mil mujeres en feria de Azcapotzalco

Jóvenes, adultas y de la tercera edad hicieron fila en la explanada de la delegación

JOSEFINA QUINTERO M.

Más de 2 mil mujeres del Distrito Federal acudieron a la sexta feria del empleo que se realizó en la delegación Azcapotzalco. Minutos antes de las nueve de la mañana ya se veía una fila de mujeres de todas las edades "en busca de una oportunidad", porque había quien tenía cerca de dos años sin encontrar un empleo.

Las menos afortunadas señalaron: "somos quienes pasamos los 35. Nadie te quiere contratar por vieja o por falta de experiencia", comentó Martha González, quien vive en la zona conocida como los campos de la delegación.

La mujer, oriunda de Azcapotzalco, expuso que ante la falta de oportunidades en la ciudad de México integrantes de su familia han tenido que "cruzar al otro lado. Yo tengo casi dos años sin empleo, y espero no tener la misma suerte que ellos, porque a uno como mujer le cuesta más trabajo cruzar por el desierto".

Ayer, provenientes de diferentes puntos de la ciudad y hasta de municipios del estado de México, jóvenes, mujeres adultas y hasta de la tercera edad acudieron a la explanada delegacional. Algunas vestidas con trajes sastre, brillosos por el uso, pero intentaban dar la mejor impresión.

La oferta de las 150 empresas fue de 5 mil 50 vacantes de todos los niveles. Había solicitudes para contadores, enfermeras, auxiliares, secretarias recepcionistas, programadores en sistemas, inspectores, licenciados en Sicología, entre otros.

En los 150 locales participaron, entre otras empresas, Wal Mart, Banco Inbursa, Comercial Mexicana, Opticas Lux, del transporte y Comercial Banorte. Los empleos que ofrecían tenían salarios que iban desde el mínimo hasta 25 mil pesos para profesionistas.

La feria, que es la sexta que se realiza en la delegación Azcapotzalco, fue exclusivamente para mujeres, como parte de los festejos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La inauguración estuvo a cargo del titular de la demarcación, Alejandro Carbajal González, quien reconoció los problemas que causa el desempleo. Comentó que de esa forma se buscan abatir la tasa de desocupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.