Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Política El gobierno espurio insiste en destruir el país: AMLO

Critica que otra vez se entreguen carreteras a la IP

El gobierno espurio insiste en destruir el país: AMLO

De la redacción

Al evaluar los primeros cien días de la gestión presidencial de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ahora el gobierno federal no ha significado esperanza alguna para la mayoría de los mexicanos y, en cambio, sí ha dado muestras, con el tema de la entrega de carreteras al sector privado, de que "el gobierno espurio tiene la intención de continuar destruyendo al país".

Entrevistado ayer en el aeropuerto de Tampico, Tamaulipas, donde acudió para iniciar una gira en la zona norte de Veracruz, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos refirió que "esto de las carreteras es un atraco, un fraude; se utilizaron 160 mil millones de pesos del presupuesto público para rescatar a los concesionarios de las autopistas, y ahora que ya están limpias, ahora que ya se recuperaron financieramente, se les vuelven a entregar".

Acerca de la recomendación del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que México debe abrir el sector energético a la inversión extranjera, López Obrador indicó que "si el pelele hizo algún acuerdo con ellos (respecto al tema del petróleo), yo creo que no les va a cumplir. Los engañó".

Refirió que la apertura del sector energético a la iniciativa privada es un tema que no está a discusión, porque la Constitución mexicana lo prohíbe, y "hay que avisarle al presidente de Estados Unidos, por si no lo sabe, que el petróleo no es del Estado mexicano, no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es de todos los mexicanos y no está en venta".

En otro orden, indicó que convocará a una asamblea extraordinaria de la convención nacional democrática en caso de que los legisladores del PRI o del PAN -como resultado de la reunión que sostuvo la cúpula priísta con el presidente Calderón- presenten alguna iniciativa de reforma constitucional que pretenda abrir el sector energético a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Acerca de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, López Obrador envió una felicitación y un saludo a las mexicanas; les expresó su solidaridad y les hizo un reconocimiento por el papel que desempeñan en la vida pública.

Además, se manifestó por la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, "para que no haya maltrato, que no haya violencia contra ellas, y que cada vez tengan más espacios de participación en la economía y en la vida pública".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.