Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Estados Perredistas de Zacatecas exigen mesa de diálogo

Perredistas de Zacatecas exigen mesa de diálogo

ALMA E. MUÑOZ

Perredistas inconformes con el proceso de selección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales de Zacatecas acusaron al líder nacional del partido, Leonel Cota Montaño, de negarse a establecer una mesa de negociaciones para resolver las supuestas irregularidades en que incurrió el gobierno encabezado por Amalia García para nombrar a los aspirantes.

La directiva del PRD ha dicho que el proceso se realizó "con gran legitimidad" y que hoy "todos debieran sentirse obligados a honrar cada uno de los sufragios emitidos en favor de los precandidatos y acatar la voluntad mayoritaria".

En tanto, el gobierno de Zacatecas precisó que la entrega de despensas, que según acusaciones fueron repartidas desde la secretaría general para conseguir votos en favor de sus aspirantes, normalmente otorgan a presidentes municipales y ellos se encargan de la distribución.

Juan García Páez, ex aspirante a la candidatura por el distrito 11 de Fresnillo, en nombre de los 24 inconformes con el proceso interno del PRD en el estado, denunció que Cota Montaño los citó ayer a las 10 horas para establecer una mesa de diálogo donde abordarían la impugnación de los comicios, pero de última hora se les informó que no se había cancelado la reunión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.