Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Estados Identifican con documentos falsos a muerto en balacera de apostadores

Familiares habrían recibido el cuerpo; luego fue robado

Identifican con documentos falsos a muerto en balacera de apostadores

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 8 de marzo. El Ministerio Público de Veracruz había autorizado la sepultura del cadáver de quien fue identificado en primera instancia como Juan Carlos Carmona Gasperín -muerto en una balacera el pasado sábado en el poblado de Villarín-, pues supuestos familiares presentaron documentos para su identificación, los cuales eran falsos, admitió hoy el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Se trata del mismo cuerpo que fue desenterrado y hurtado de un cementerio en Poza Rica, pues "según los cánones del crimen organizado, el cuerpo fue llevado a su verdadera familia", sostuvo hoy el mandatario estatal durante una conferencia de prensa.

Se refería a la llegada, la noche del martes, de un grupo de presuntos sicarios de Los Zetas al cementerio Jardines de los Angeles, quienes maniataron al vigilante y desenterraron el féretro de Juan Carlos Carmona Gasperín, cuya identidad aún es cuestión de polémica pues en la investigación también surgió el nombre de Roberto.

Carmona Gasperín es una de las dos víctimas mortales de la balacera suscitada entre apostadores en una carrera de caballos clandestina que se realizó el 3 de marzo en la congregación Villarín, del puerto de Veracruz.

El gobernador señaló hoy que la investigación del tiroteo, al igual que la del robo del cadáver en Poza Rica, están a cargo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El tema del narcotráfico, dijo, es algo que debe tratarse "con mucho cuidado" y "con el rigor que se requiere", por lo que cualquier investigación relacionada se hace en colaboración y coordinación con instancias como la Secretaría de Seguridad Pública federal, el Ejército, la Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Las autoridades investigan si el otro muerto en la balacera es Héctor Lazcano, considerado un importante lugarteniente de Los Zetas, señaló un cable de la agencia de noticias Dpa.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz entregó el cuerpo a una mujer que se identificó como Julia Gasperín Zapata, quien se dijo madre de la víctima. Aunque en un principio señaló que eran originarios de Catemaco, el cadáver fue trasladado a Poza Rica, donde fue inhumado y luego robado.

En la carrera de caballos del sábado se realizaron apuestas superiores a los 358 mil dólares, indicaron medios locales. La vocera del procurador estatal dijo que todos los espectadores eran de otros estados, especialmente del norte del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.