Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Estados Niega el PAN violar disposiciones sobre precampañas en BC

Niega el PAN violar disposiciones sobre precampañas en BC

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 8 de marzo. El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que involucrará a la sociedad en las precampañas de sus aspirantes a cargos de elección popular para las elecciones del 5 de agosto (gubernatura, alcaldías y diputaciones locales) a fin de enfrentar ''la maquinaria del dinero y la presión'' que apoya a un político ''excelentemente turbio'': Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por la Alianza para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-Partido Estatal de Baja California).

En conferencia de prensa, el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Arturo García Portillo, negó que su partido viole la ley, y dijo que se busca integrar al proyecto electoral panista al mayor número posible de ciudadanos, pero serán los militantes quienes elijan a los candidatos.

La Alianza para que Vivas Mejor advirtió que presentará un nuevo recurso ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) si el blanquiazul viola las normas electorales con actos anticipados de campaña.

La Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Baja California establece que las precampañas deberán realizarse del 3 de febrero al 6 de mayo, y que los partidos sólo podrán realizar actividades dirigidas a sus militantes.

El CEE ha recibido tres denuncias por actos anticipados de campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.