Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Espectáculos Piden a Milanés cancelar su participación en Cumbre Tajín

Piden a Milanés cancelar su participación en Cumbre Tajín

Afp

México, 8 de marzo. Activistas mexicanos pidieron al cantautor cubano Pablo Milanés no participar en el festival Cumbre Tajín, que se desarrolla cada año cerca de una zona arqueológica de la cultura totonaca, en Veracruz, porque la actividad "daña el legado ancestral". En una carta dirigida a Milanés, la Res Unidos por los Derechos Humanos expresó su "preocupación" por la eventual participación del cantante en el festival "comercial Cumbre Tajín", que ofrece fundamentalmente música pop, y al que consideran un "negocio capitalista
que comercializa la cultura indígena (...) Hemos estado luchando desde el año 2000 en contra del mencionado (festival) porque es un negocio capitalista que comercializa la cultura indígena para beneficio de grandes inversionistas, a cargo del presupuesto público. Los conciertos que se llevan a cabo son realizados dentro de la zona arqueológica", sostiene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.