Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Espectáculos Enteramente para ti, un viaje por las experiencias vitales: Verónica Ituarte

El espectáculo se presenta hoy en el contexto de las jornadas Jazzcapotzalco

Enteramente para ti, un viaje por las experiencias vitales: Verónica Ituarte

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Este show es para todo aquel que desee asomarse a su interior, señala la jazzista

Enteramente para ti es el nombre del espectáculo que presentará hoy la cantante de jazz Verónica Ituarte en el Foro Cultural Azcapotzalco, en el contexto de las jornadas Jazzcapotzalco, que iniciaron el pasado 9 de febrero y se extenderán durante todo el año.

Jazzcapotzalco surgió como un plan cultural creado por el productor musical Bernardo Ezeta para esa delegación; el proyecto que ofreció, explica el también actor: "Tiene varias vertientes, pero en esencia consiste en aprovechar parte de los presupuestos oficiales para invertirlos en la contratación de artistas y músicos mexicanos de primer nivel en funciones de libre acceso, que además de entretener al público, estimulen a la gente para que se acerque a la segunda fase del proyecto, que es la enseñanza musical básica".

Ezeta extiende su explicación: "Decidimos comenzar con jazz, el pasado 9 de febrero con Maruja Leñero, una espléndida flautista y saxofonista, ahora presentaremos a Verónica Ituarte. Esto se va a ir abriendo a otras formas musicales, de hecho ya tenemos comprometida a gente como Marcial Alejandro, Rafael Mendoza, David Haro (ellos se presentarán el 27 de abril) y a músicos como el sonero veracruzano Cayito, con quien estamos ajustando fecha".

La presentación que hará Verónica Ituarte en Enteramente para ti, consiste, explica la cantante: "Desde la época de los griegos antiguos, las personas vamos al teatro a encontrar algo de nosotros mismos. Siempre he pensado que una cantante hace sus conciertos con sabor a autobiografía. Y también pienso que la vida de una cantante no es muy diferente a la
de los demás, así que al hablar o mejor dicho, al cantar de mí, canto también las emociones que experimentan otros. Invito al público a hacer un viaje por sentimientos y experiencias vitales, como ensoñaciones, ilusiones, enamoramientos, el horrendo e inevitable estrés citadino, la desilusión, el rompimiento con nosotros mismos, la desesperación, el enfrentamiento con nuestros demonios, la reconciliación, la esperanza, la renovación y el estar listos para lo que siga. Así que este espectáculo es para todo aquel que desee asomarse a su interior. Y la música nos llevará por el bossa, el blues, la comedia musical, por supuesto el jazz , un poco de rock y hasta una cumbia".

Música y poesía

Dentro del repertorio de este espectáculo se cuentan piezas originales de la misma Verónica Ituarte y de compositores mexicanos contemporáneos. Los temas, con arreglos que fusionan géneros como el jazz, el blues y el rock, se combinan con algunos textos de los poetas hidalguenses Abraham Chinchillas y Gloria Bautista.

Algunos de los temas que interpretará Ituarte son: Me gusta soñar (Mario Ruiz Armengol), Cosas como tú (Armando Manzanero), El último deseo (Laura Abitia), Tema de biringo, Tu sombra dibuja quimeras (ambos de Verónica Ituarte), Zonzo-nete (Alfonso Maya), Llévame (Carlos Arellano), Quiero ser (Patricia Carrión), Mujer herida (Olivia Revueltas), Papalote (Armando Rosas), Comenzar de nuevo (Iván Lins) y Enteramente para mí (Rafael Mendoza), entre otros. Los músicos que acompañan a Verónica son Baldomero Jiménez (piano), Omar Anguiano (bajo) y Fabián Cocho (batería).

El Foro Cultural Azcapotzalco (Cuitláhuac y Pino, dos cuadras al poniente de avenida Vallejo de la demarcación, a las 18 horas. Mayores informes a los teléfonos 5341 4073 y 5529 5286.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.