Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Economía Cemex autorizada para adquirir la australiana Rinker

Cemex autorizada para adquirir la australiana Rinker

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Cementos Mexicanos (Cemex) dio un paso más en su intento por adquirir la compañía australiana Rinker Group Ltd por un total de 11 mil 700 millones de dólares, al recibir la autorización del Consejo de Revisión de Inversiones Extranjerass de aquel país para realizar la operación, que convertiría al corporativo mexicano en el mayor productor de cemento en el mundo.

Sin embargo aún falta la anuencia de los accionistas de Rinker Group, quienes consideran baja la oferta de pagar 13 dólares por acción lanzada por Cemex desde 2006, además de la aprobación de las autoridades de competencia de Estados Unidos, donde ambas compañías tienen plantas de cemento.

Cemex es uno de los principales corporativos mexicanos que invierten en el exterior, después de América Móvil, la telefónica de Carlos Slim Helú, el tercer multimillonario del mundo, según Forbes. A principios de febrero de este año, Cemex anunció inversiones por 200 millones de dólares en su planta de Bayano, en Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.