Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Deportes Ochoa-Sorenstam, nuevo choque en el Bosque Real

La mexicana fue la mejor en 2006

Ochoa-Sorenstam, nuevo choque en el Bosque Real

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen La golfista Lorena Ochoa, dispuesta a continuar como mejor jugadora Foto: Ap

La mexicana Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam volverán a medirse, ahora en pos de su primera victoria del Tour de la Asociación de Golf Femenil Profesional (LPGA, por sus siglas en inglés), cuando este viernes se inicie el Abierto Honoring Alejo Peralta, en el campo del Bosque Real Country Club.

En su debut en la campaña 2007 Sorenstam buscará coronarse por tercera ocasión consecutiva en el torneo mexicano, luego de los títulos que obtuvo en 2005 y 2006, aunque esta vez ante una Lorena Ochoa que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que cerró la campaña anterior como mejor jugadora y líder absoluta de ganancias.

"La experiencia cuenta mucho. No cometo los errores de hace tres o cuatro años", señaló la mexicana en la última conferencia de prensa antes de saltar a la alfombra verde de Bosque Real.

Ochoa, quien en la edición pasada apenas terminó en el puesto 34 general, a 10 golpes de la sueca, ahora se le escuchó convencida: "Soy más inteligente, conozco mejor mi juego, me controlo mejor en situaciones difíciles, en momentos de presión".

La tapatía cerró fuerte la temporada anterior, pero el arranque en 2007 ha sido algo lento, con el cuarto puesto en su debut en Hawai, el 45 una semana después en su segundo torneo del Tour.

"Las dos semanas de la LPGA han sido difíciles, de mucho aprendizaje. Me ha costado agarrar el ritmo de competencia, pero este es un torneo muy especial. Me encanta jugar aquí", explicó Ochoa.

Y es que el desempeño en Huixquilucan no es sencillo; no sólo por los retos del propio campo de 6 mil 900 yardas, sino por el formato de tres rondas, 54 hoyos. No da mucho margen para cometer errores, que usualmente repercuten más de la cuenta.

"Un torneo de tres días es de más estrategia. No puedes intentar tiros de fantasía o arriesgar demasiado porque te puede salir muy caro, por eso quiero jugar inteligente, más reservada, asegurarme de dejar la pelota en buena posición", anotó la jalisciense.

Sobre la rival principal, expresó su respeto y admiración, y recordó que el encuentro del año pasado en Suecia, donde Sorenstam perdió por un tiro en el último hoyo, "fue una experiencia inolvidable, el mejor golf que he jugado en mucho tiempo", recordó.

Aunque suele tener fines de semana complicados en Bosque Real, Ochoa dijo sentirse "muy contenta y confiada. Por fin estamos aquí y tengo muchas ganas de tener una buena semana", anotó.

La mexicana saldrá en el hoyo uno a las 8:39 horas en el grupo 19, que también integran las estadunidenses Stacy Prammanasudh y Natalie Gulbis, mientras Sorenstam iniciara en el tercer sector, hacia las 8:50, junto con Paula Creamer y Cristie Kerr.

Además de la tapatía ocho jugadoras están confirmadas para integrar el field del torneo: Sophia Sheridan, Alejandra Martín del Campo, Violeta Retamoza, Tanya Dergal, Liliana Alvarez, Ana Alicia Malagón, Alejandra Llaneza y Ana Luisa Sáenz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.