Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Deportes Piden que el ajedrez sea obligatorio

Piden que el ajedrez sea obligatorio

JORGE SEPULVEDA MARIN

Raúl Enrique Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, presentará a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, una propuesta para que esta disciplina sea incluida como materia obligatoria en la enseñanza de primarias y secundarias en todo el país.

Explicó que la inversión para el proyecto sería mínima, porque sólo se requeriría de tableros, las piezas y algún lugar donde ponerlos, pero el provecho sería mayúsculo, como en los centros penitenciarios donde se ha introducido, así como en otros lugares donde su práctica es común.

Por otra parte, recordó la realización del Campeonato Mundial de la especialidad en la ciudad de México, del 12 de septiembre al 1º de octubre, con la participación de los ocho mejores exponentes del orbe, entre ellos el defensor el título, el ruso Vladimir Kramnik y el indio Viswanathan Anand.

Igualmente informó sobre el Abierto Mexicano de Ajedrez en Aguascalientes, al que asistirán maestros internacionales del país y otras naciones, del 3 al 8 de abril una bolsa de 450 mil pesos, además de buscar establecer récord mundial de participación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.