Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Deportes No me gusta el futbol de Cruz Azul, pero da resultados, expresó el Chelito

A los aficionados les debemos un triunfo sobre las Aguilas, anotó

No me gusta el futbol de Cruz Azul, pero da resultados, expresó el Chelito

CARLOS HERNANDEZ

A César Chelito Delgado no le gusta el juego que realiza su equipo, "porque no es un futbol vistoso, pero nos ha dado resultados", por lo que espera que el Cruz Azul siga en plan ascendente en el partido del domingo ante el América, rival al que no ha podido vencer durante su estancia en México.

"No me agrada cómo se desempeña el plantel, no es bueno. Uno siempre quiere jugar hermoso, pero también hay un rival enfrente que no te deja hacerlo.

"Todos quieren ganarle a Cruz Azul y también hemos desperdiciado algunos goles, pero esperamos levantar el nivel porque sinceramente no estamos jugando bien", expresó el argentino.

Aseguró que se divierte cada que entra a la cancha, además de que se "inspira" al ver a los aficionados en la tribuna.

Las Aguilas suman siete victorias sobre los Cementeros en los recientes encuentros, pero el Chelito rechazó que eso le implique tener "una espinita clavada", aunque aceptó que "sí da bronca que hace mucho no se le puede ganar al América" y que ya le deben a sus aficionados una victoria sobre los de Coapa.

-Por la forma en que llegan los equipos, ¿Cruz Azul está más obligado a ganar?

-Hay que vencer, no hay de otra, pero eso debemos demostrarlo en la cancha y no en los micrófonos.

No le espanta que se vaya a realizar "un partido fuerte", de patadas, "porque así es un clásico y será un lindo encuentro".

Para tener posibilidades de triunfo, abundó, "no hay que regalar nada. Debemos estar concentrados en todas las líneas y pelear cada pelota como si fuera la última", comentó el delantero, quien observó que la victoria sobre el Banfield dará confianza a las Aguilas para enfrentar a los azules.

Por su parte, el zaguero Walter Vilchez rechazó que las bajas entre los amarillos representen una ventaja para ellos, porque "el que no juega y entra tiene mucha hambre de triunfo", y en cuanto a la ausencia de Cuauhtémoc Blanco consideró que "un jugador no compone un equipo".

La goleada de 4-0 sobre el Banfield ratifica que el América es "buen equipo", pero el peruano observó que el cuadro argentino "se cansó y el conjunto mexicano aprovechó los espacios".

Este domingo espera un partido muy cerrado, ya que "los clásicos siempre son parejos, de mucho corazón, pero siempre se deben ganar".

El duelo podría sere el debut de Daniel Bilos, elemento al que Vilchez ya conoce porque lo enfrentó en Argentina. "Es un jugador de mucha potencia y será un gran aporte para ellos", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.