Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Cultura Imposibilidad de artistas solidarios para dotar al montaje de una escenografía digna

Imposibilidad de artistas solidarios para dotar al montaje de una escenografía digna

Fernando Camacho Servín

Las tribulaciones de la ópera Motezuma en su camino a México despertaron una ola de solidaridad que, por desgracia, no se concretará debido a la falta de tiempo y recursos.

Hace algunos días un grupo de artistas anunció que estaba dispuesto a trabajar de manera gratuita para dotar al montaje de una producción escénica digna, de la cual se había prescindido por falta de presupuesto oficial.

El objetivo era que el artista Humberto Spíndola y el director escénico Erando González, quien en los próximos meses estará a cargo de una producción española de la misma obra, coordinaran los esfuerzos para crear diversos elementos de vestuario, escenografía e iluminación, además de una pantalla de subtitulaje, que darían a esa ópera mayor realce frente al público.

Sin embargo, este nuevo proyecto debió cancelarse a escasos dos días de ser anunciado, pues los creadores solidarios se dieron cuenta de la ''imposibilidad'' de realizar dicha tarea con los medios a su alcance y la premura de tiempo, anunció Rafael Segovia, en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.