Usted está aquí: viernes 9 de marzo de 2007 Capital Aumentaron 50% solicitudes recibidas por InfoDF en 2006

El incremento, por Infomex y campañas: instituto

Aumentaron 50% solicitudes recibidas por InfoDF en 2006

AGUSTIN SALGADO

El número de solicitudes que el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) recibió durante el año pasado aumentó en 52 por ciento con respecto a 2005, así lo determina en el informe anual del organismo público.

El documento, presentado durante la segunda sesión extraordinaria del pleno del instituto, establece que dicho incrementó se debió principalmente a la puesta en marcha del Sistema Infomex y las campañas de difusión que ha realizado.

También indica que el "tiempo promedio" que tardaron los "entes obligados" en responder a las solicitudes fue de casi ocho días, y que fueron los organismos autónomos quienes contestaron con mayor celeridad, al hacerlo, en promedio, en poco más de seís días.

Por otra parte, también se dio a conocer el análisis que se realizó a los portales de Internet de los entes públicos, denominado Diagnóstico de usabilidad y calidad en la información", que se realizó del 30 de Octubre de 2006 al 29 de enero pasado.

De acuerdo con dicho documento los 69 entes públicos reprobaron en el rubro de "calidad" referente al artículo 12 de la Ley de Transparencia e Información Pública del Distrito Federal, ya que el promedio de cumplimiento fue de 42.9 puntos sobre una escala de 100.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, entrevistado posteriormente, señaló: "la crítica que antes se nos hacía era que no habíamos subido a los portales la información, ya cumplimos con ello y ahora nos señalan que debemos mejorar su calidad.

"Estamos concientes de ello, vamos a trabajar en eso, pero lo que sí le decimos a la ciudadanía es que el Distrito Federal (DF) es la entidad número uno en materia de transparencia. En el DF se sube más información y se generan más consultas que en cualquier estado del país".

Durante la segunda sesión extraordinaria, los seis comisionados ciudadanos resolvieron cuatro recursos de revisión, tres de los cuales a favor del recurrente, y el resto se declaró sobreseído, ya que el solicitante "ya había recibido la información" que solicitó a Setravi.

 
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