Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Estados Ataque en Tabasco, posible represalia del cártel del Golfo

Ataque en Tabasco, posible represalia del cártel del Golfo

GUSTAVO CASTILLO, RENE ALBERTO LOPEZ REPORTERO, CORRESPONSAL

El atentado perpetrado el martes contra el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández Solís, podría estar ligado con la detención de un presunto integrante del cártel del Golfo, hace unas semanas, revelaron funcionarios federales. La noche de este miércoles la Procuraduría General de la República atrajo la investigación.

Mientras, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pidió al gobierno federal operaciones policiacas similares a las realizadas en otros estados y la instalación de un destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En la ciudad de México, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo estar ''preocupado'' por la posibilidad de que el crimen organizado esté detrás de la agresión.

Fernández Solís sufrió tres heridas por esquirlas de bala y su chofer, José de la Luz Pérez Mayo, perdió la vida.

Trascendió que las pesquisas de la Agencia Federal de Investigación apuntan a Nuevo León y Tamaulipas.

El Ministerio Público Federal se hará cargo de la investigación relacionada con las armas de fuego y la PFP indagará los presuntos nexos con el crimen organizado, pues se tienen informes de que un operador del cártel del Golfo podría haber sido detenido por policías locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.