Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Deportes La justicia argentina investiga cuentas del astro Diego Armando Maradona

Las pesquisas apuntan hacia evasión de impuestos del ex futbolista

La justicia argentina investiga cuentas del astro Diego Armando Maradona

Desde que se recuperó de su crisis cardiaca recorre el mundo y cobra cientos de miles de dólares

REUTERS, DPA

Ampliar la imagen El Pibe Maradona ya mantiene litigios con el fisco italiano Foto: Ap

Buenos Aires, 7 de marzo. Un juzgado argentino que investiga delitos impositivos busca rastrear los movimientos de las cuentas de Diego Armando Maradona, quien desde que se recuperó de su reciente crisis cardiaca en 2004 recorre el mundo realizando presentaciones por las que cobra cientos de miles de dólares.

La justicia pidió al Banco Central que ordene a todas las entidades financieras del país informar a la autoridad monetaria los movimientos de dinero desde cuentas del ex astro del futbol.

Según fuentes bancarias citadas por la agencia estatal Télam, en Buenos Aires, se solicitó recabar información sobre todos los depósitos de Maradona.

Un abogado consultado por Télam dijo que "lo más probable es que el pedido judicial fundara una supuesta evasión de impuestos y no en lavado de dinero", como dejaron trascender algunos medios locales.

"Si fuera lavado, la investigación se haría en otro fuero", subrayó.

"La justicia en lo Penal Tributario solicitó al BCRA (Banco Central) que remita información financiera sobre Maradona, como parte de una investigación iniciada en ese fuero judicial. A la fecha, el Banco Central cumplió con ese pedido", dijo la entidad en un comunicado.

El Pibe, capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986, aún mantiene litigios abiertos con el fisco italiano por problemas impositivos.

En junio de 2006 la policía de ese país le incautó dos relojes Rolex que llevaba en las muñecas al llegar a Italia. Con esas dos prendas buscaba cancelar parte de los 31 millones de euros que el fisco le reclama en impuestos atrasados.

Maradona acumuló esa deuda cuando era jugador del club italiano Nápoli, al que condujo a la conquista de dos títulos en 1987 y 1990. El ex jugador afirma que el club debería pagar los impuestos.

En 2006 la policía impositiva italiana le embargó un pago que debía recibir por su participación en un programa televisivo, pero en los recientes meses realizó numerosas presentaciones en países de América Latina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.