Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Deportes Real Madrid pecó de conservador y fue eliminado de la Champions

El alemán Bayern Munich lo venció 2-1 y avanzó a cuartos de final

Real Madrid pecó de conservador y fue eliminado de la Champions

Se establece nuevo récord del gol más rápido; fue de Roy Makaay, a los 11 segundos

También avanzaron el PSV Eindhoven del mexicano Carlos Salcido, el AC Milán y el Manchester United

AGENCIAS

Ampliar la imagen El madridista Mahamadou Diarra (izquierda), y Lukas Podolski, del Bayern, durante el encuentro en el Allianza Arena Foto: Ap

Ampliar la imagen El mexicano Carlos Salcido sigue firme en Europa y es indiscutible titular en el PSV Eindhoven de Holanda Foto: Reuters

Munich, 7 de marzo. El Real Madrid pagó su escasa apuesta ofensiva con la eliminación de octavos de final de la Liga de Campeones al caer 1-2 en el Allianz Arena de Munich ante el Bayern, que remontó así la derrota 2-3 del partido de la ida.

El primer gol lo marcó Roy Makaay, del cuadro germano, cuando apenas habían pasado 11 segundos, y el 2-0 fue de Lucio, quien remató con la cabeza un córner en el minuto 66, mientras por los merengues Van Nistelrooy descontó de penal en la recta final.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, cuestionó la continuidad de Fabio Capello si pierde el superclásico del sábado ante Barcelona.

"El sábado sí estará" en peligro la continuidad del técnico, apuntó el directivo, quien se mostró muy decepcionado por la eliminación al acusar al equipo de "falta de concentración" tras admitir gol en los primeros segundos.

El tanto de Makaay estableció un récord en la Champions. La marca anterior era del brasileño Gilberto Silva, quien anotó a los 20 segundos para el Arsenal inglés ante el PSV Eindhoven de Holanda, en septiembre de 2000.

Estos dos equipos tuvieron hoy un nuevo enfrentamiento, en el que resultó airoso el PSV Eindhoven. El equipo del mexicano Carlos Salcido salió vivo del Emirates Stadium y con el boleto a cuartos de final, al igualar 1-1 con el Arsenal. El resultado del partido de ida favoreció 1-0 al PSV holandés.

El brasileño Alex fue el protagonista del encuentro, ya que al minuto 58 marcó un tanto en su propia meta, y al 83 consiguió el del PSV, el cual significó el boleto a la siguiente ronda del torneo.

En otro encuentro, el Manchester United se clasificó por primera vez en cuatro años a cuartos de final al superar 1-0 al Lille de Francia.

El gol lo marcó, al 73, el sueco Henrik Larsson, quien jugó su último partido oficial para el Manchester en Old Trafford antes del final de su préstamo desde el Helsingborg de su país.

Por último, el Milán derrotó 1-0 al Celtic Glasgow (ida 0-0) y también avanzó en la liga. El gol del encuentro lo anotó el brasileño Kaká, al minuto 93.

Cargos de la UEFA

Por otra parte, en Nyon, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) presentó cargos contra el Valencia de España e Inter de Milán de Italia, tras los incidentes que protagonizaron integrantes de ambos equipos al concluir el partido de octavos de final de la Liga de Campeones.

El órgano rector del balompié del viejo continente destacó en su página de Internet que los jugadores, a quienes se acusará de "conducta antideportiva", son: Carlos Marchena y David Navarro, del cuadro valenciano, y Nicolás Burdisso, Iván Ramiro Córdoba y Douglas Sisenando Maicon, del italiano.

Tras observar el video del partido de vuelta disputado ayer en el estadio Mestalla y que terminó empatado sin goles, lo que clasificó al Valencia, la UEFA detectó que el conato de pelea lo inicieron Marchena y Burdisso.

La agresión la continuó Navarro contra este último y luego fueron las patadas de Córdoba y Maicon, por lo que ahora los jugadores deberán aclarar los hechos. El caso se volverá a analizar el 14 de marzo.

Y mientras el Inter de Milán denunció en un comunicado la "desconcertante agresión" de que sus futbolistas fueron objeto, Navarro, de los valencianos, lamentó haber "perdido los nervios" y romperle la nariz a Burdisso, a quien la prensa española atribuye el origen de la batalla campal.

"Estoy muy arrepentido de lo que ha sucedido en el partido. He visto que estaban pegando a Marchena y... he perdido los nervios. Estoy muy malhumorado porque nunca he hecho eso en mi vida ni volveré a hacerlo", declaró Navarro a la radio Cadena SER.

Agregó que si tiene que ir a disculparse personalmente a Italia, lo hará.

Por su parte, el argentino Burdisso afirmó que el puñetazo que le dio el español Navarro "no es digno de un hombre". Recordó que estaba "peleándome con otro y vino a darme un golpe por detrás".

El altercado que tuvo con Marchena lo calificó de "algo normal, que sucede en el terreno de juego, nada más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.