Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Capital Directora de Indesol augura fracaso del GDF en apoyo a niños de la calle

Ese trabajo ya lo realiza la sociedad civil, afirma

Directora de Indesol augura fracaso del GDF en apoyo a niños de la calle

Al término de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la titular de la instancia federal, Lydia Madero García, afirmó que el proyecto del Gobierno del Distrito Federal para asumir la patria potestad de los menores de 14 años que viven en situación de calle "no va a prosperar".

Madero García argumentó que el trabajo con niños de la calle requiere de "un trabajo especializado" y por lo tanto no se puede basar en "redadas" o en la intención de las autoridades de adoptarlos.

"Es una labor complicada, no es voy por ti y te llevó a un centro (...) es un procedimiento delicado", aseguró.

En breve entrevista, la servidora pública federal destacó que "este trabajo es realizado por la sociedad civil" y no hay razón por la cual sea asumido por completo por las autoridades.

Lydia Madero acudió al edificio principal de la Comisión de Derechos Humanos del DF para firmar por quinto año consecutivo el Convenio de Coordinación, que consiste en apoyar económicamente a las organizaciones ciudadanas que trabajan en el ámbito de la educación y promoción de las garantías individuales en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.