Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Capital Tres mil perredistas tomarán las calles rumbo a la CND

Tres mil perredistas tomarán las calles rumbo a la CND

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Un ejército de simpatizantes y militantes del PRD capitalino "tomarán" las calles del Distrito Federal a partir del próximo sábado para difundir las actividades que se llevarán a cabo del 21 al 24 de marzo en el marco de la convención nacional democrática (CND).

La jornada se iniciará a las 11 de la mañana en el Zócalo, uno de los 300 puntos en donde se desplazarán alrededor de 3 mil perredistas, entre ellos dirigentes, legisladores federales y locales, así como jefes delegacionales de ese partido, que tendrán, entre otras tareas, de repartir 500 mil volantes y colocar mil mantas en varios puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del partido del sol azteca local, Ricardo Ruiz Suárez, y el secretario de Organización, Carlos Augusto Morales, explicaron que además en la Plaza de la Constitución se instalará un módulo de radio comunitaria, con la participación de un grupo de jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria, la convención nacional democrática se llevará a cabo en varias etapas. En el primer día, el 21 de marzo, se tiene contemplado iniciar con un acto conmemorativo en el Hemiciclo a Juárez; en el segundo, mesas de trabajo, y en el tercero, un acto masivo que partirá del Angel de la Independencia hacia el Zócalo.

Ricardo Ruiz Suárez explicó que además de las actividades de promoción en el Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática en la capital brindará diferentes apoyos de manera constante tanto en las mesas del foro como el día de la movilización.

"En todo el trabajo estaremos participando, por ejemplo, en la marcha habrá centros de abastecimiento para que la gente pueda tomar agua, va haber albergues para quienes lleguen de diversos lugares y en todo lo de organización que se requiera para la buena operación del evento", refirió.

De hecho, indicó que en la reunión que tuvieron el martes por la noche dirigentes, funcionarios y legisladores del Distrito Federal con Andrés Manuel López Obrador, se refrendó el compromiso de cerrar filas y apoyar las actividades del gobierno legítimo y la convención nacional democrática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.