Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Capital Rescatarán calles y vecindades solas en colonia Morelos

Rescatarán calles y vecindades solas en colonia Morelos

ANGEL BOLAÑOS

Una vez que comenzó el proceso de rescate en el barrio de Tepito, con la expropiación de los predios de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, empezará un plan de desarrollo urbano en la zona que comprenderá el rescate de calles por las cuales actualmente no se puede circular, así como de vecindades que se encuentran desabitadas, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ante desarrolladores inmobiliarios del país y de la ciudad, el mandatario capitalino dijo que sería faltar a la verdad decir que en todo el barrio hay actividad ilícita, pero en el caso del lugar expropiado se tenía "un gobierno paralelo: el gobierno de la delincuencia, y no vamos a permitir que eso siga existiendo", puntualizó.

En el caso de la iniciativa de ley de extinción de dominio que se propondrá a la Cámara de Diputados, dijo que podía ser la próxima semana, tentativamente el miércoles 14, cuando los legisladores reciban al secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, y al procurador capitalino, Rodolfo Félix, para exponer la propuesta.

Precisó que más que una iniciativa acabada, ya que los legisladores tendrían que hacer su labor, se presentará lo que a juicio del gobierno de la ciudad es indispensable para pasar a otra etapa en el combate a la delincuencia organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.