Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Sobrecargos vs. Mexicana

Téllez y las autopistas

Nueva cadena de tv hispana

Gabo: segunda parte de sus memorias

A reserva de contestar conforme el procedimiento que marca la legislación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación reclamó que los funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje estén dando muestras de parcialidad en favor de la empresa (Mexicana de Aviación) de Gastón Azcárraga. Con una celeridad que no muestran en otros casos, dieron trámite al expediente con el que se plantea un conflicto de carácter económico, supuestamente porque el supermillonario de la hotelería no puede hacer frente a los salarios y las prestaciones de sus empleados.

Autopistas

Son numerosos los argumentos contra la iniciativa de privatizar oootra vez las autopistas de paga; uno de los más importantes es que volverían a quedar en manos de las empresas que ya las quebraron una vez. Entre estas compañías sobresale Tribasa, cuyo principal accionista tuvo que salir huyendo del país, fue aprehendido en Europa, extraditado a México, donde quedó sujeto a proceso, pero la libró sin mayores problemas porque está emparentado con la familia Alemán. La iniciativa también tiene aspectos buenos, pero el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, cuando comparezca ante los legisladores tendrá que hacer una presentación que convenza.

Nueva cadena de tv

Mientras en México se discute si permiten la existencia de una tercera cadena de televisión nacional, que haga competencia a Televisa y TvAzteca, a partir del lunes de esta semana hay una nueva cadena de habla hispana en Estados Unidos. Su nombre es V-me. Su objetivo es estimular el surgimiento de una nueva cultura en la población de origen latino, de acuerdo con Mario Baeza, su fundador. V-me transmite las 24 horas del día por cable y satélite.

Memorias

En el magnífico programa-homenaje que tributó Jacobo Zabludovsky al premio Nobel Gabriel García Márquez, quien cumplió ayer 80 años, dio un dato que apenas la semana anterior recibió del propio Gabo: ya prepara el segundo volumen de sus memorias.

e-Vox Populi

Asunto: imss de leon

Estimados señores, recurro a ustedes para hacer la denuncia de lo que está pasando en el IMSS de León, Guanajuato; ignoro si en los demás pase lo mismo, pero en éste se están negando las consultas desde hace un mes con la excusa de que ''no hay sistema''. En un principio fue la falta de medicamentos, ahora es la computadora. Es verdaderamente triste ver a pacientes con enfermedades de carácter terminal vagar por pasillos y que no se les atienda y se les niegue una programación de consulta porque ''no hay sistema''. ¿Puede un sistema de cómputo durar caído un mes, sí, un mes? ¿O es otra la razón para negar consultas y tratamientos?

Salvador Campos/León

R: Es el desbarajuste del gobierno panista; tanto que criticaron al PRI, pero no son mejores.

Asunto: sobrecargos

No sabemos cómo Gastón Azcárraga quiere hacer factible su demanda de carácter económico ante las autoridades de Trabajo, puesto que existe un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el sentido de que el dueño de Mexicana de Aviación respetaría nuestras condiciones laborales. Lo peor es que la misma situación que vivimos en Mexicana puede repetirse en Aeroméxico. Por otro lado, es preocupante la posición de nuestro sindicato (ASSA), el cual nos está amenazando para que dejemos de escribir a los medios de comunicación sobre el conflicto que enfrentamos.

Grupo de sobrecargos de Mexicana

R: Muy sencillo: don Gastón ya metió reversa, ya no quiere cumplir los compromisos que hizo cuando le vendieron -¿o le regaló su amigo Fox?- la aerolínea y quiere lucrar a costa de los derechos de ustedes, los trabajadores.

Asunto: otra chamba

Ya que el doctor burris, Vicente Fox, no calificó para una de las presidencias ejecutivas de Univisión, el presidente de esta empresa, Haim Saban, quien se hizo millonario con los Power Rangers, todavía puede contratar al ex mandatario de marras. Bien le puede caer a don Chente un papel protagónico de la conocida serie de aventuras fantásticas en el papel de un burro intergaláctico. No gastarían mucho en presentación y maquillaje, se puede reciclar el vestuario de doña Marta Sahagún.

Fidel Ernesto González/Tijuana

R: No es mala idea. De algún modo deben aprovecharse las dotes histriónicas del ex presidente.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.